Aposta por la paz
BlogsSolo Fanáticos

«Me picaban las patas por jugar contra Australia»: Rambo León

Aposta por la paz

San Pedro Sula, Honduras. (HSI) – Sincero, espontáneo, y frontal. Así es Julio Cesar “Rambo” León, que fiel a su esencia compareció para el programa radial Sporticket de Ambiental FM. En una amena pero directa entrevista, pudimos charlar con el «fantasista» hondureño, que con la participación de Jose Jorge Villeda, Feisal Rishmawy, Denis Rivera, y Selvin López, conversó un poquito de todo. Haciendo uso de la transparencia y jocosidad que lo caracteriza, “Rambo” respondió sin problemas a interrogantes sobre Platense, Jorge Luis Pinto, la selección, y algunas anécdotas para el recuerdo:

¿Cómo es tu relación con Platense?

Buena, saludo a la directiva cada tanto, cuando es aniversario del equipo, navidad, año nuevo, con mucho respeto y cariño. Como aficionado siempre me mantengo siguiendo y apoyando al tiburón, y como jugador pretendiendo que se me la oportunidad  para hacer al Tiburón ganar algo importante. Ya es tiempo de que este equipo vuelva a ser lo de antes, a vender jugadores en el país y afuera. Que la gente pueda ir al estadio sabiendo que el equipo juega muy bien.

¿Que ha faltado para que Rambo vista la camisa del Tiburón?

Tienen otros planes, no soy más necesario en los planes de Platense. Respeto las decisiones que han tomado, y bueno… paciencia, la vida es así. A veces cuando no se te da la oportunidad en un equipo donde diste lo mejor de vos mismo, podes desilusionarte. Pero en mi caso no, yo estoy tranquilo. Yo tampoco puedo esperar algo de alguien que no me ha dado el debido mérito o lo que yo merezco por lo que di; lo importante acá es dar sin esperar nada a cambio, y gracias al Señor la gente me lo reconoce.

¿Crees que siendo el tipo de ídolo que sos, en Platense no te están tratando como se debe?

Bueno hermano, como te repito, no entro más en los planes del equipo. Eso significa que no tengo más capacidad para jugar futbol, según ellos. A veces no te dan el mérito que mereces, pero no podes esperar nada a cambio. Lo importante es uno seguir dando lo mejor de si mismo, tener una conciencia pura y un corazón transparente de saber que lo diste todo. Yo siempre voy a estar agradecido con el equipo, nunca voy a escupir la mano que una vez me fue extendida.

Julio César «Rambo» León, en su época de jugador en Italia. Foto Getty

¿Viste los partidos contra Australia, como los viviste?

Me picaban las patas por jugar contra Australia, solo eso te digo. Me quede con la cara como las ojeras de Chelato, así te digo todo jajaja.

¿Crees que sea conveniente que la Federación renueve el trabajo con Jorge Luis Pinto Rumbo a Qatar 2022?

Personalmente, gracias a Dios estoy bien. Espero poder tener la oportunidad estar en la selección y demostrar que a través del rendimiento merezco y merecí estar ahí. Independientemente de la edad, lo importante es que un jugador demuestre la capacidad dentro del campo. Por la parte de Pinto pienso que ya debemos cerrar ese capítulo y agradecerle al profe. Hay que darle oportunidad a un interino y después habrá más tiempo para analizar un técnico adecuado a nuestro futbol, que no nos quite la identidad por la que nos hemos caracterizado, para no vernos de manera pobre como nos vimos contra Australia.

¿Viste el caso de Rigoberto Rivas, hondureño del Inter que no ha sido llamado a la selección?

Desconozco el caso de porque este chico no ha sido llamado, tal vez ha habido falta de comunicación o interés de parte de la sub 20 o de Tabora. Pienso que es una falta de consideración para un chico que está en las reservas del inter. Estar en las reservas del Inter no es poca cosa, son tantísimos los chicos que llegan cada año para poder quedarse y poder estar, ya sea en Inter, Roma, Lazio, Dios santo. Creéme que es una experiencia que te avala y podes jugar tranquilamente en nuestro país.

¿Cuánto tiempo podemos seguir disfrutando de Rambo, como lo llevás vos? ¿Te trazas una meta?

El futbolista la única meta que debe tener es prepararse lo mejor posible, proponerse metas individuales y colectivas cada año. Después con la bendición del señor que te proteja de lesiones graves o eso, se te va a extender la carrera.

¿Hasta cuándo querés jugar?

Hasta los 40. Tengo un ejemplo importante que es Tyson Nuñez, corre como un cipote y yo tengo ese mismo espíritu. Tuve el placer de ser de esa vieja escuela, cuando a los 18 años pude estar entre monstruos en la selección con Pineda Chacon y Santamaría, puros monstruos. Tuve el placer de hasta llevarles los tacos a ellos, jajaja. Uno tiene que ser humilde y eso les explico a los chicos, que la sencillez de seguir el ejemplo los podría llevar a Italia o España; pero no tienen la humildad de preguntarme como pueden hacer para mejorar ni nada, para poder crecer, porque en la vida uno nunca deja de aprender.

Yo cuando tenía 18 veía esos jugadorazos como caballero, Tyson, Pavon, Amado, y trataba de imitarles lo bueno. Lastimosamente hoy en día los chicos no valoran lo que tienen a nivel nacional, admiran a Messi o a Cristiano, y uno lo primero que tiene que admirar es lo que tiene en casa.

Rambo durante su paso por el Parma de Italia. Foto Getty

¿Rambo,Te gustaría ser técnico?

Primero me gustaría empezar desde abajo, trabajar en reservas. Ir creciendo y después ser asistente en primera o segunda, de a poquito ir agarrando y organizando mi futuro inmediato. Y cuando se dé la chance en un equipo en primera, demostrar lo que he adquirido como aprendiz y formador de talentos.

Se hizo viral un partido que vos jugabas para el Palermo que hiciste dos goles, después  intercambiaste camiseta con Edinson Cavani. ¿Qué recordás de ese día?

Jajaja, ese día el loco Cavani y Amauri se estaban peleando por mi camisa, porque en otro partido de Copa Italia decían que yo los había “matado”. Y Zacardo me dijo que ahí estaban esos dos peleándose mi camisa, asique yo le dije q Amauri que le podía dar la segunda y el me respondió: “No a mí me tenes que dar la sudada”,jajaja. Asique al terminar el partido Cavani me dijo “dámela acá, que si no aquel te la va sacar en el camerino”.

Rambo, pudiste haber jugado en cualquier equipo grande de Italia… ¿Qué pasó?

Por el pasaporte nomas, por el pasaporte.

Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor