Aposta por la paz
BlogsReiner Germer

OPINIÓN: Honduras 1-4 EUA, anoche, todos fuimos parte de la derrota

Se vienen consecuencias de la goleada vivida en el estadio frente a los EUA:

Aposta por la paz

San Pedro Sula, Honduras. (HSI) – La selección nacional de Honduras cayó derrotada por 1-4 frente a su similar de los Estados Unidos en el estadio Olímpico “Cofra” Caballero frente a más o menos unos 30 mil aficionados que casi llenaron el coloso sampedrano.

La Bicolor perdió gracias a un señor (Fabián Coito) que parece no saber cómo se maneja una selección mayor en un país donde no le sobra nada.

Parte de la derrota son sus convocatorias donde llama a los “que están en mejores condiciones” para representar el país. Como dirían los que nos ganaron ayer: “Bullsh…”.

Hay un viejo adagio en el fútbol: “equipo que gana, no se toca”. Pues si ganas 1-0 al medio tiempo y dominando a tu rival, ¿Por qué tocas al equipo ganador? Solo este señor sabe por qué y cuando tuvo que decirlo, solo excusas dijo.

Movió nueve jugadores del equipo que jugó en Canadá para darle frescura al equipo en San Salvador y cuidar jugadores de cara al juego de anoche. Los cambios del medio tiempo fueron por cuestiones físicas y nuevamente la pregunta se me viene a la mente: ¿y para qué los nueve cambios en el Cuscatlán? Realmente para nada y porque no sabe que hacer con el equipo nacional.

– Grave error al final de la derrota de Honduras –

Anoche para rematar, también nosotros como hondureños nos metimos de lleno en este proceso de forma negativa. Y le digo porque muchos van a lamentar mas que los cuatro goles de los ‘gringos’.

1- Se dejaron pasar bebidas alcohólicas. Yo mismo vi a un ‘caballero’ tranquilo con su six pack de “heladas” para refrescarse del calor imperante en el estadio. Gracias a Dios no lanzó ninguna como muestra de malestar por el resultado aunque dejó ir sus gritos al señor Coito, especialmente.
2- También dejaron pasar botellas de agua, de bebidas energizantes, de bebidas hidratantes, etc. No una ni dos botellas, sino por cientos que terminaron siendo proyectiles o armas mortales que se lanzaron dentro del recinto.
3- Después de no tener juegos de la Bicolor no se les pudo ocurrir mejor forma de dejar ir su frustración que cantar lo que la FIFA considera “cánticos homofóbicos” y el famoso ‘Cule…’ a la selección nacional comenzó a corearse. El “Fuera Coito” se ha hecho trending en redes (#FueraCoito), así que ese grito es un derecho que le asiste a los que no están feliz con el trabajo del señor.

Las posibles consecuencias: multa de 50 mil francos suizos, cierre del estadio al público (lo cual está mas que justificado) y lo que es peor, ambas cosas. FENAFUTH debe buscar responsables y creo pasa por quienes revisan qué se ingresa dentro del recinto deportivo. Si fue la policía, están aplazados nuevamente.

Así pues, el panorama luce más sombrío y las cosas deben buscar enderezarse desde lo deportivo. Si la renuncia de este señor Coito llega y se resuelve todo, pues bien, aunque viendo bien, lo dudo. Más fresco no he visto un técnico en mi vida. Nada le saca carrera a Fabián Coito. Eso si, en la próxima fecha FIFA el director técnico de Honduras sabe bien que debe lograr al menos seis puntos de local e ir al Azteca y sacar uno.

¿Qué lo despidan? No creo. El señor Rafael Villeda Ferrari de la comisión de selecciones que heredó de don ‘Rafa’ Ferrari Sagastume, está muy cómodo como le promueven jugadores desde la Bicolor. Así que eso tampoco ocurrirá, por lo que lo mejor es que usted se ponga hielo en el golpe, asimile esto y siga con su vida. Sino le convence este proceso, no vaya al estadio a ver estos juegos que no gustan nada y deje que otros, si es que pueden, vayan y no lancen más cosas al equipo rival y a la Bicolor, porque eso, jamás será la forma correcta de protestar. Si le sobran ganas de exteriorizar sus frustraciones, vaya a gritar a la casa presidencial y al congreso. Allí si hay unos sordos que merecen que le escuchen sus denuncias.

Coito: «No vamos a hacer drama y la renuncia no la pienso en estos momentos».

Se viene octubre y esperemos no sea como la película del ‘octubre rojo’ de Sean Connery.

Hasta entonces, disfrute de la vida, no se descuide de la pandemia y si puede, vacúnese.

Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor