CRÓNICA: Real España y Génesis empatan en un apretado duelo en la primera jornada
La Máquina y los Carpinteros se repartieron los puntos en su debut en el Torneo Clausura 2025
Real España y Génesis no pasaron del empate en la Jornada 1 Foto HSI/Kimberly Sosa
San Pedro Sula, Honduras (HSI).- Real España y Génesis empataron 1 a 1 en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, en el tercer partido de la primera jornada del Torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional.
Dicho juego estaba considerado como uno de los más atractivos de la jornada inaugural debido a la similitud de ambos equipos y lo que tratan de plasmar en el terreno de juego.
Al minuto 13, Brayan Moya convirtió un penal a favor de los locales, adelantándolos 1-0 y brindando tranquilidad al conjunto aurinegro.
Real España cediera por momentos la posesión al Génesis, aunque estos no lograban concretar el último pase. Con una buena disposición en el centro del campo, el equipo aurinegro tomó el control del partido y, al llegar a la media hora de juego, dominaba las acciones mientras buscaba ampliar la ventaja.
Los “Carpinteros” comenzaron a atacar más en los minutos finales del primer tiempo y, a los 43, estuvieron cerca de igualar el marcador con un remate de Roberto Moreira desde fuera del área.
El marcador no se movería en el resto del primer tiempo y se irían al descanso con el 1-0 a favor del Real España, que fue superior al Génesis. En la segunda mitad, la “Máquina” salieron con intensidad en busca de ampliar su ventaja.
Brayan Moya puso la ventaja para la Máquina Foto HSI/Kimberly Sosa
A los 52 minutos llegaría el empate por parte de los carpinteros, cuando Roberto Moreira convirtió un penal, dejando el partido 1-1. Con este gol, el paraguayo le dio un impulso anímico al equipo de Comayagua en un momento en el que los sampedranos dominaban.
A los 80 minutos, el colombiano Yeison Moreno tuvo la oportunidad de marcar en su debut tras un centro de Dixon Ramírez, que le permitió rematar de cabeza frente al arco, pero su se fue por encima del travesaño. Ya en el minuto 90, fue el propio Dixon Ramírez quien desperdició la opción más clara del partido con una definición imprecisa.
El marcador no se movió y Real España y Génesis se repartirían los puntos en su debut en el Torneo Clausura 2025 de la Liga Hondubet.