Zidane culpa al calendario por las lesiones pero dice no estar preocupado

Zidane culpa al calendario por las lesiones pero dice no estar preocupado

Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento realizado este martes. Foto EFE



Madrid, España. (Agencias) - El técnico francés, Zinedine Zidane, aseguró estar "molesto" pero no preocupado por la plaga de lesiones que sufre el Real Madrid, argumentó que no es por una mala preparación física y defendió a su equipo de trabajo, apuntando directamente a la cantidad de partidos que encara un futbolista como responsable.

La lesión de Mendy hace crecer el debate sobre la preparación de los jugadores del Real Madrid y Zidane salió al paso. "La preparación no ha cambiado", dijo. "Todos los preparadores físicos piensan en el bien del equipo, son gente muy válida y profesional que han ganado mucho".



Zinedine Zidane se quejó del calendario, señalando que los jugadores "no son máquinas".



Los médicos del equipo blanco diagnosticaron "una lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda" a Mendy, según un comunicado del club.



Según el diario AS, el francés de 24 años, que ya sufrió una lesión en el muslo izquierdo en julio justo después de llegar procedente del Lyon por 48 millones de euros, estará fuera entre dos y tres semanas, por lo que se perderá el derbi ante el Atlético el sábado.



"Me duele ver a Ferland de nuevo indisponible, estaba muy contento por volver. Pero son las cosas que pueden pasar", dijo Zidane, que afronta una cascada de lesiones; entre otros el brasileño Marcelo, el croata Luka Modric o Isco, que están "cerca" de volver, según el técnico.



Ferland Mendy en su presentación:

Ferland Mendy en su presentación: "honrado de estar en el Real Madrid"



Tampoco están disponibles Eden Hazard, Marco Asensio y James Rodríguez. "Los jugadores no son máquinas y algunos nunca paran. Son siete partidos en 21 días viniendo de un parón de selecciones y ahora habrá otro", dijo el entrenador.



"Yo jugaba 45 partidos y ahora juegan 60, son casi dos temporadas en una", añadió, haciendo referencia a su época como jugador, a finales de los 90 y principios de 2000.



Vencedor ante el Sevilla el domingo (1-0), lo que le permitió situarse al frente de la Liga junto al Athletic, el Real Madrid recibe a Osasuna el miércoles, antes del derbi frente al Atlético.

Publicaciones Relacionadas