Zinedine Zidane afronta tiempos de vacas flacas con su Real Madrid

Zinedine Zidane afronta tiempos de vacas flacas con su Real Madrid

Zinedine Zidane, con gesto serio antes de iniciarse el partido de la Liga de Campeones. Foto AFP
Madrid, España. (Agencias) - Tiempos de zozobra para Zinédine Zidane: tras su peor derrota al frente del Real Madrid, goleado 3-0 el miércoles en París, el técnico francés al que antes le salía todo descubre ahora la cruz de la moneda. Y con un nuevo escollo a la vista el domingo en Sevilla. ¿Aguantará en la tormenta?
Es obvio que vive tiempo de vacas flacas con su Real Madrid (al menos en resultados) y que las cosas están lejos de siquiera ir regular. Aunque es temprano para saber como acabarán, lo que si es un hecho que su segunda etapa se ha hecho muy complicada desde su arribo a la Casa Blanca.
Durante su primer mandato, Zidane había hecho de la Liga de Campeones su territorio ganando tres trofeos consecutivos en dos años y medio (2016-2018). Pero el miércoles en el Parque de los Príncipes, nada funcionó para el técnico francés, ya enfrentado a sus primeras dudas desde su vuelta al banquillo merengue en marzo.
La aparición del VAR ha mermado las salidas habituales de los merengues. En la derrota por 3-0 frente al PSG se le invalidó un gol que el referí ya daba por sumado al marcador. La asistencia del vídeo quitó el gol y al final se terminaron yendo de París goleados.

Este fue el Real Madrid que saltó a la cancha del Parque de los Principes para enfrentar al PSG. Foto AFP
Zidane destacó el miércoles es la falta de intensidad de una equipo, lastrado por las ausencias (Ramos, Modric, Marcelo...) pero que le puso menos ganas que el rival. El símbolo de cierto aburguesamiento para unos jugadores que han ganado todo. "No hemos tenido intensidad y cuando no pones intensidad a este nivel, no es posible", dijo el francés.
Los madridistas intentan consolarse explicando que el objetivo de la clasificación para octavos sigue al alcance siempre que ganen al Brujas y al Galatasaray, dos rivales asequibles, en el grupo A. "El resultado es malo, pero tampoco hay que hacer un drama", dijo James Rodríguez.
"ZZ" había previsto que este segundo mandato sería "un mayor desafío" para él. Ahora está solo al timón, bajo una tormenta de críticas. Eso también es la vida del entrenador del Real Madrid.