Yoshinobu Yamamoto dirige a los Dodgers a una ventaja de 2-0 en la Serie Mundial 2024
El japonés dominó el montículo y apagó el ataque yankee.

Yoshinobu Yamamoto dirige a los Dodgers a una ventaja de 2-0 en la Serie Mundial 2024
Los Ángeles, California. (HSI) - Con una magistral actuación de Yoshinubo Yamamoto, pitcher japonés de los Dodgers, en conjunto con un doblete de jonrones de Freddie Freeman, vencieron esta tarde-noche a los Yankees de Nueva York por marcador de 4-2 y llevarse así el segundo juego en casa correspondiente a la Serie Mundial.
Además de llevarse la ventaja global de 2-0 en el Dodger Stadium. Antes Mookie Betts y Teoscar Hernández anotaron carreras luego de un jonrón de este último.
Ambos equipos alistan maletas este domingo, para dirigirse a la costa este al estado de Nueva York, en donde los espera a partir del Lunes una seguidilla de tres encuentros en casa de los Mulos del Bronx, a la espera de lo que pueda suceder con el "misil" japonés Shoei Ohtani que terminó lesionado de su brazo izquierdo luego de luchar por una base que al final afecto al nipón.
Shohei Ohtani salió lesionado y aún no se sabe la gravedad.
Dave Roberts, manager de los Dodgers supo aprovechar los errores de su contrincante neoyorkino Aaron Boone; quien tendrá que remar contra la corriente en la Gran Manzana para tratar de equilibar la balanza.
La losa ya está pesada, y los angelinos quieren poner la tapa al pomo en casa de los bombarderos asentando un nuevo susto el próximo Lunes que inicia la segunda etapa de la Serie Mundial con tres juegos en Yankee Stadium.
La lesión de Ohtani, la integridad de los pitchers y una rotación efectiva son los factores que deberá analizar Roberts, si quiere seguir infringiendo dudas al equipo de Boone, que aspira a llevarse luego de 15 años un Trofeo que ansia la ciudad que nunca duerme.
El Dodger Stadium ha sido imponente para los Yankees
Con este golpe anímico a favor de los Dodgers, al equipo angelino le quedará ganar dos juegos más para llevarse cuatro años después una nueva Serie Mundial. Pero para eso Dave Roberts tendrá que escoger con pinzas a sus relevistas si quiere celebrar en patio ajeno, y dejar mordiendo polvo al representante de la Liga Americana.
Faltara esperar el dictamen medico del lanzador japonés Shohei Ohtani para saber en que condiciones llegara a los próximos juegos de los restantes que quedan de esta épica Serie Mundial.
Como dato adicional jocoso de Los Dodgers se rescata que en el año 2017, Cody Bellinger tiene el récord de la MLB de 17 ponchados cuando disputaron la Serie Mundial contra los Astros de Houston, que finalmente se quedó a favor de los espaciales.
Los Dodgers han tomado una clara ventaja en la Serie Mundial