Wawrinka remonta a Murray y jugará contra Nadal la final de Garros

Wawrinka remonta a Murray y jugará contra Nadal la final de Garros

Stanislas Wawrinka devuelve la pelota al escocés Andy Murray. Foto EFE

París, Francia. (BEC) - El suizo Stan Wawrinka jugará su segunda final en Roland Garros tras remontar al británico Andy Murray en un partido intenso y largo que duró más de 4 horas y media, y acabó 6-7 (6), 6-3, 5-7, 7-6 (3) y 6-1.



El vencedor de la edición de 2015, que tiene 32 años y 75 días, se convirtió en el finalista más veterano en París desde el yugoslavo Niki Pilic en 1973.



El helvético jugará la cuarta final de un Grand Slam en su carrera, sin que haya perdido ninguna de las anteriores, contra el español Rafael Nadal, que busca su décimo Roland Garros.



"Con un ambiente como este sólo podía jugar a tope, ha sido sensacional", dijo desde la pista el suizo, que formó un corazón con sus manos en señal de agradecimiento al público de París.



Wawrinka aseguró que la clave de la victoria fue no darse por vencido.



"He preferido ver las cosas desde el lado positivo y sabía que había dominado los tres primeros sets", dijo Wawrinka, que por cuarta vez en su carrera derrotó a un número uno del mundo.



La reedición de la semifinal del año pasado acabó con resultado diferente. Si en 2016 fue Murray quien pasó a la final, en esta ocasión el suizo mantuvo más la calma para acabar imponiéndose en el maratón.


-Nadal en busca de la décima ante Wawrinka-


Rafa Nadal busca la décima para él en Garros. Foto AP

Parece este Roland Garros un torneo guionizado al estilo de una gran superproducción, con una trama central muy definida y todos los aderezos para que lo que una gran mayoría del público desea ver, por mucho que el desarrollo de la historia y se desenlace puedan ser previsibles, se produzca.


Palpita el Bois de Boulogne cada vez que Rafael Nadal pisa la arena y ahora el español está a un solo paso de hacer realidad el onírico objetivo de levantar por décima vez la Copa de los Mosqueteros en París, que al fin y al cabo ha sido el eje vertebrador de todos estos días. El balear, soberbio, batió a Dominic Thiem (6-3, 6-4 y 6-0, en 2h 07m) y este domingo puede cerrar un círculo idílico si bate en la gran final de la Chatrier al suizo Stan Wawrinka.


Publicaciones Relacionadas