"Usaba habitaciones de pánico": Mendy, presunto culpable de ocho violaciones

"Usaba habitaciones de pánico": Mendy, presunto culpable de ocho violaciones

Londres, Inglaterra. (Agencias) - El juicio contra Benjamin Mendy por violar, presuntamente, a ocho mujeres ha comenzado. Después de que salieran a la luz unos primeros argumentos de la Fiscalía, la prensa británica ha podido hacerse eco de manera más profunda del primer alegato del abogado acusador, Timothy Cray. Las víctimas acusan al jugador del Manchester City de usar habitaciones del pánico.

Desde que se destapó el escándalo de presuntas violaciones de Benjamin Mendy, su vida no ha vuelto a ser igual, pero está ante las semanas que decidirán lo que pasará con su carrera deportiva y con su persona.


Lea también: Troglio confirma las bajas de Olimpia ante Municipal




El juicio, con más de ocho presuntos delitos, ha comenzado con argumentos muy duros y esclarecedores por parte de la Fiscalía, liderada por Timothy Cray.



Ya habían salido a la luz algunos de sus argumentos, pero, este martes, la prensa británica pudo hacerse eco con mayor profundidad de sus explicaciones. Medios como 'Daily Mail' recabaron sus palabras, que citan acusaciones de víctimas y un perfil de depredador sexual sin sensibilidad ni empatía hasta el punto de jugar con las mujeres de las que, supuestamente, abusó.



Cray afirmó que el jugador del Manchester City convirtió "la búsqueda de víctimas para tener sexo en un juego" y que sobrepasó la línea del consentimiento "una y otra vez". "Este caso es otro capítulo de una historia muy antigua: hombres que violan y agreden sexualmente a mujeres porque se creen poderosos y porque creen que pueden salirse con la suya", aseguró en las primeras frases que, como se ha mencionado previamente, ya fueron publicadas.


Indiferencia e insensibilidad


"Mostró indiferencia e insensibilidad. Los actos que los acusados cometieron juntos (también se acusa a su amigo Louis Saha Matturie) muestran una indiferencia insensible hacia las mujeres a las que perseguían. En sus mentes, y esto no podría ser más claro, la corriente de mujeres que traían a sus hogares venía únicamente para ser perseguidas con fines sexuales", dijo también Cray.



"Dos de las testigos alegan violaciones en habitaciones del pánico y sintieron que estaban encerradas", continuó. También relató cómo intentó que su entrenador, Pep Guardiola, no se diera cuenta de lo que estaba ocurriendo: quitándoles sus teléfonos móviles a las chicas. "Mendy no quería que Pep Guardiola lo viera en Instagram con un montón de chicas", sostuvo.





Contenido: Besoccer.

Publicaciones Relacionadas