Union Berlín detiene el ataque del Bayern que pone en peligro el liderato

Union Berlín detiene el ataque del Bayern que pone en peligro el liderato

Berlín, Alemania. (HSI) - Los del Union Berlín podrán dormir tranquilos pues su esfuerzo y gran disposición táctica tuvo premio al no dejarse vencer por el gigante alemán y empatar 1-1.

Los múltiples campeones alemanes nunca estuvieron cómodos en su visita al "An der Alten Försterei" y se halló a un Union Berlin que jamás claudicó a hacer su juego y sobre todo, sumar ante los vigente campeones de la Bundesliga.



El campeón teutón tuvo que remontar un gol por quinto partido de liga consecutivo para rescatar un empate 1-1 ante uno de los equipos mas disciplinados como es el Union Berlin este sábado, pero aún se mantuvo en el primer puesto de la Bundesliga, por delante del RB Leipzig por diferencia de goles aunque mañana el Leverkusen podría desplazarlos a ambos de ganar al peligroso TSG Hoffenheim.



Unión sorprendió a los visitantes en el minuto seis con un cabezazo de Grischa Proemel desde un córner.



Los anfitriones fueron mucho mejores y estuvieron cerca dos veces con Taiwo Awoniyi, quien forzó una sensacional parada de Manuel Neuer en el primer minuto y en el 22 venció al portero pero disparó desviado.



Los bávaros lucharon por encontrar su ritmo en la primera mitad, pero después del descanso, mientras los fanáticos del Union afuera del estadio cantaban y encendían fuegos artificiales, los visitantes conectaron un poco mejor.



El máximo goleador de la Bundesliga, Robert Lewandowski, rescató un punto a los 67, con una asistencia de Kingsley Coman para su 13º gol de la campaña.



El Bayern, que ha ganado solo uno de sus últimos cuatro partidos de liga, tiene 24 puntos, lo mismo que Leipzig, ganador por 2-0 ante el Werder Bremen. Bayer Leverkusen, con 22 puntos, puede hacerse con el primer puesto con la victoria sobre el Hoffenheim el domingo.



Union Berlín detiene el ataque del FC Bayern que pone en peligro el liderato. Foto EFE



Los de Flick juegan a mitad de semana en casa ante el Wolfsburgo en el Allianz Arena. La Bundesliga por primera en muchos años solo se detentrá por 10 días y no con el acostumbrado parón invernal de 5 semanas.

Publicaciones Relacionadas