El Tottenham destituye a Mauricio Pochettino como su técnico

El Tottenham destituye a Mauricio Pochettino como su técnico

Pochettino fue cesado de los Spurs. Foto AFP
Londres, Inglaterra. (EFE) - El Tottenham anunció el relevo de sus funciones de Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico, debido a los "decepcionantes" resultados en la competición nacional en el final de la pasada temporada y en el principio de la actual, según expuso Daniel Levy, el presidente del club en el comunicado.
"El club puede anunciar hoy que Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico Jesús Pérez, Miguel D’Agostino y Antonio Jiménez han sido relevados de sus funciones", comunicó este martes el Tottenham en sus redes sociales, en las que no desveló sus sustitutos: "Proporcionaremos una actualización sobre el nuevo cuerpo técnico a su debido tiempo".
Hay que recordar, sin embargo, que de la mano de Pochettino el club alcanzó la temporada pasada la final de la Champions League, que perdió frente al Liverpool. El técnico argentino, de 47 años, llegó al banco de los Spurs en 2014.
El técnico argentino se va después de haber logrado situar al Tottenham en la élite del fútbol inglés con muchos menos recursos que sus respectivos rivales. Pese a ello, motivado por la construcción del nuevo White Hart Lane, Pochettino fue capaz de llevar al equipo al subcampeonato y al tercer puesto de la Premier League y al subcampeonato de la Champions League la temporada pasada.
Club statement
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) November 19, 2019
En esta nueva temporada, el entrenador había solicitado refuerzos que le permitieran mantener el nivel mostrado en anteriores cursos. NDombelé, Lo Celso y Sessegnon fueron las principales incorporaciones. Sin embargo, las relaciones entre la directiva y el técnico parecían enturbiadas. A ello se unieron los malos resultados en este comienzo de temporada.
El Tottenham llevaba sin conocer la victoria desde el pasado 28 de septiembre. Desde entonces, dos derrotas y tres empates que hundieron en la clasificación a un equipo que debía aspirar a estar de nuevo en posiciones de Champions League.