Sin Lionel Messi, Argentina no pesa. Nigeria lo golea en Krasnodar

Sin Lionel Messi, Argentina no pesa. Nigeria lo golea en Krasnodar

Krasnodar, Rusia. (AGE) - Argentina, que ganaba por 2-0, perdió por 2-4 ante Nigeria y extrañó mucho a Lionel Messi, no convocado para este partido por Jorge Sampaoli. La Albiceleste se imponía con goles de Ever Banega (m.22) y Segio Agüero (m.35), pero Nigeria dio la vuelta al marcador gracias a Kelechi Iheanacho (m.44), Alexander Iwobi (m.51 y m.73) y Bryan Idovu (m.53).



La Argentina daba otro paso en firme en Rusia. Tras el triunfo ante los locales por 1-0, el sábado pasado en Moscú, la victoria parcial por 2-0 frente a Nigeria, en Krasnodar, daba la tranquilidad lógica que da esa ventaja. Era cerrar la gira por la tierra del próximo Mundial con un balance positivo. Pero todo se desmoronó en nueve minutos: los africanos descontaron en el cierre del primer tiempo, dieron vuelta el marcador en los primeros minutos de la segunda mitad y después sentenció la goleada. Sin Lionel Messi, la selección se llevó un derrota por 4-2 y malas noticias desde lo futbolístico.





Con el resultado en contra, Sampaoli empezó a cambiar para ver cómo equilibrar el mediocampo y controlar a Nigeria. Hizo seis cambios, pero ni así pudo volver a encontrar los espacios a partir del pase, como sí sucedió en el primer tiempo. El equipo perdió fisonomía, perdió figura. Los cambios expusieron a algunos jugadores, pero lo más grave ya había pasado: el equipo se había desarticulado cuando Nigeria intentó dañar. Y dañó.





Toda la solidez que había mostrado en la primera parte la Selección de Sampaoli, se diluyó en la segunda. Sampaoli había hecho ingresar antes a Benedetto por el Kun. Y el equipo argentino pagó caro jugar solo con Ever Banega, como volante de contención. Una Nigeria más decidida salió a presionar en la salida de Argentina de su arco, ensanchó la cancha con la velocidad de sus mediocampistas, y consiguió derrotar al equipo argentino marcandole tres goles en 20 minutos con dos tantos de Iwobi y uno Brian.





Sampaoli modificó el esquema inicial y realizó seis cambios. Mandó a la cancha a Papu Gomez por Lo Celso, a Belluschi por Dybala, a Rigoni por Di Maria, y a Perotti por Pavón y a Insúa por Pezzella. Pero poco pudieron hacer. Y Javier Mascherano terminó sacrificandose y subir hasta el mediovampo para intentar sumarle algo de juego al su equipo. Los de Sampaoli cayeron derrotados ante el equipo africano. Ganaba cómodo en la primera parte con goles del Banega y el Kun Aguero, y descontó para los africanos Iheanacho. Y en la segunda, recibió tres goles en 20 minutos.

Publicaciones Relacionadas