Sebastian Haller está de vuelta tras superar un cáncer

Sebastian Haller está de vuelta tras superar un cáncer
Haller en julio del 2022 llega al BVB como el reemplazo ideal de Erling Haaland, tras una temporada espectacular donde anotó 34 goles.
De esos, 11 en la Champions League en ocho partidos. Lo ubicaba como el tercer goleador.

Sebastian Haller de regreso a los entrenamientos. Foto BVB
Después de unos días en el BVB, empezó a tener malestares y tras exámenes médicos se comunicó que Haller se retiraría temporalmente del equipo para enfocarse en su salud ya que padecía de cáncer en el testículo.
Tras más exámenes dictaminó que era un cáncer maligno
Haller a través de sus redes sociales:
"Me enfocare en mi salud para volver más fuerte" anunció tras el comunicado del BVB que pidió privacidad para él y su familia el pasado Julio 2022.
Tras el primer paso (cirugía) agradeció al BVB y al hospital por todo los cuidados. En los pasos importantes, Haller fue mostrando el avance de cómo iba en su enfermedad.
Tras dos cirugías y varias sesiones de quimioterapia y cinco meses lejos de su BVB enfocado en su salud ha vuelto.
"¡Buen año a todos! Y me empieza muy bien porque es sinónimo de volver al campo!
"2022 no fue el año más fácil pero me preparo para asumir todos los nuevos desafíos que me ofrecerá 2023. Deseando volver a veros a todos", así anunció su retorno al BVB Haller.
Según la Organización Americana de Cáncer, el cáncer de testículo no es tan común, aproximadamente uno de cada 250 hombres lo padecerá.
Suele pasar asintomáticamente pero cuando da signos y síntomas el más común es masa o inflamación testicular.
También puede sentir pesadez, irritación, dolor aunque también puede no dar dolor. Aparte de una adecuada revisión durante la consulta médica, se puede realizar ultrasonido testicular y también hay pruebas en sangre específicas.
Estos síntomas NO son exclusivos de cáncer de testiculo y es por eso que si presenta síntomas y malestar mejor acudir al doctor.

Sebastian Haller de regreso a los entrenamientos. Foto BVB
Usualmente el cáncer testicular tiene buena tasa de supervivencia pero es totalmente importante la detección temprana y oportuna.
Haller es uno que logra vencer un diagnóstico que suele impactar en un inicio.
Pero volvió fuerte y ahora irá entrenando paulatinamente para estar listo para regresar a la cancha. ¡Qué buena historia de supervivencia!

Solidaridad del Borussia Dortmund con su compañero. Foto BVB