El conjunto ecuatoriano comenzó ganando y silenció al público en el estadio Monumental cuando Ayrton Preciado marcó el 0-1 a los 59. Este partido completó la cuarta jornada del grupo 3 que comenzó el pasado 26 de abril cuando el Independiente Medellín se impuso al Melgar por 1-2.
Con el empate, River sigue en la cima con 10 puntos, escoltado por el Independiente Medellín colombiano con seis, Emelec es tercero con cuatro y el Melgar peruano es colista con tres puntos.
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, decidió preservar a los habituales titulares p

ara el superclásico ante Boca Juniors de este domingo y por eso puso en el once inicial a varios suplentes y juveniles.
El 'Millonario' intentó generar jugadas de peligro con paciencia y pases cortos, mientras que Emelec apostó por pases largos para contraatacar.
Los primeros quince minutos del segundo tiempo carecieron de emociones hasta que Preciado aprovechó un error del defensa Lucas Martínez Quarta para poner el 0-1.
La reacción de Gallardo fue mandar al campo a Sebastián Driussi y Lucas Alario, los delanteros titulares. Mora, a los 67, se hizo cargo de un penalti que le cometieron a Carlos Auzqui e igualó el partido con un fuerte remate al lado derecho del portero.
Motivado por el empate, River Plate se adelantó en el campo y fue en busca de la victoria. Pero la defensa de Emelec estuvo firme y evitó que se acercara a Esteban Dreer.
En la quinta jornada, Emelec visitará al Independiente Medellín el 16 de mayo y River Plate hará lo propio ante el Melgar el 18 del mismo mes.
1. River Plate: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Luis Olivera (m.46, Arturo Mina); Joaquín Arzura, Nicolás Domingo (m.66, Sebastián Driussi), Iván Rossi; Rodrigo Mora, Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo (m.66, Lucas Alario). Entrenador: Marcelo Gallardo.
1. Emelec: Esteban Dreer; Jordan Jaime, Fernando Pinillo, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez (m.88, Hólguer Matamoros), Byron Mina (m.88, Carlos Moreno), Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Ayrton Preciado; Marcos Mondaini y Bryan Angulo (m.85, Robert Burbano). Entrenador: Alfredo Arias.
Incidencias: partido de la cuarta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, de la provincia de Buenos Aires, ante unos 50.000 espectadores.