Rafael Nadal no competirá en el US Open 2020 a causa del COVID-19

Rafael Nadal decide no competir en el US Open 2020 a causa del COVID-19

San Pedro Sula, Honduras (HSI) - El tenista español Rafael Nadal ha anunciado que no participará en el US Open 2020 debido a que él no cree que la ATP cuente con las medidas protocolarias de bioseguridad, ni se cuente con las medidas sanitarias que se necesitan para resguardar la salud de todos los deportistas durante el desarrollo del certamen en Fresh Meadows, en el distrito de Queens en la ciudad de New York.

Nadal celebra, luego de avanzar a la final del US Open 2019, al vencer a Matteo Berrettini. Foto AFP
Nadal se ha unido, con esta decisión, al tenista alemán, de ascendencia rusa, Alexander Zverev y al australiano de ascendencia griega, Nick Kyrgios quienes se han pronunciado en contra de que se realice el magno evento en la cosmopolita ciudad, sede en donde se realizará antes del Torneo de Roland Garros dos semana después, además, el número dos del mundo y diecinueve veces campeón, y único jugador de la historia en ganar al menos un Grand Slam durante 10 años consecutivos.
Ha comunicado también que no sabe aún si estará en condiciones físicas y mentalmente preparado en el Roland Garros, que es otro Grand Slam que ha causado mucha polémica por que se realice.
El texto publicado por el astro español reza así: ''Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control. Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad''. Publicó en su cuenta de Twitter.

El 'tweet' en el que el tenista español anunció su decisión. Foto Twitter
Con la ausencia del balear se pierde a uno de los animadores del torneo en las últimas temporadas con dos campeonatos en las últimas tres ediciones (2017 y 2019) con lo cual se convierte en el quinto máximo ganador del campeonato de los Estados Unidos con cuatro primeros lugares, superado solo por Roger Federer y Novak Djokovic.
Agregó además que ''Al dia de hoy la situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán por TV o en las plataformas digitales''. cerró diciendo el tenista español que sin duda será extrañado en este gran torneo tenístico pero que es avalado por la situación de salud que supone el COVID-19.