Racing Club vence a Cruzeiro y se lleva la Copa Sudamericana en Asunción

Los argentino ganan su séptimo titulo internacional.

Racing Club vence a Cruzeiro y se lleva la Copa Sudamericana en Asunción

Asunción, Paraguay. (HSI) - El Estadio General Pablo Rojas, mejor conocido como "La Olla" fue el escenario en el que el club argentino Racing Club derrotó 3- 1 a Cruzeiro en la final de la Copa Conmebol Sudamericana.


El equipo argentino, es el único equipo en lo que resta el año 2024, que logra alzarse un trofeo internacional para el país albiceleste. Mientras que el conjunto carioca, se quedó con las manos vacías y con ello queda el sinsabor de no poder levantar el título, pues el año pasado Fortaleza pinchó también en la final contra la Liga Deportiva de Quito 1-1 (4-3) en la tanda de penales el año pasado en el estadio Domingo Burgueño Miguel en Uruguay.


Las obras de los goles del conjunto albiceleste fueron por obra de Gastón Martinera,(15') en el primer cuarto del juego, tras vencer al arquero Cassio con un balón elevado que hizo inútil la estirada y hacía ganar a La Academia y en el estadio "La Olla" reventaba.

Celebración argentina tras terminar el primer tiempo con un 2-0 a favor.


Con unos asfixiantes 38° en Asunción, y con el cronómetro que cada vez consumía los primeros minutos del juego, la necesidad de llegar a la paridad del club brasileño fue el termómetro que Gustavo Costas, técnico de Racing usaba para medir la profundidad del ataque.


Y la receta no tardaría en dar frutos nuevamente, y tras un pase filtrado de Maxi Salas, sería Adrián Martínez (9) quién volvería a subir los cartones y en veinte minutos ya tenía un global a favor de 2-0.


Los dirigidos por Fernando Diniz; no lo podían creer que antes de la media hora de juego, ya estuvieran abajo en el marcador. Y todavía faltaba la fatídica hora que no quiere enfrentar un técnico en instancia de una final internacional.


El respiro llegaría por obra de Kaio Jorge, en una espectacular recuperación de un balón dividido que el arquero de "La Academia" dejó pleno para que el brasileño la un incrustara al fondo de la malla. Diniz tomaba aliento antes de la hora de juego, y trataba de complementar con variantes ya que sus jugadores caían ante los embates de la sofocante temperatura externa y el calor de las aficiones en el interior del inmueble.

El juego muy disputado especialmente en la segunda parte.


La tapa al pomo llegaría en los minutos finales y tras agregar cinco minutos a los ya concluidos noventa, en una vibrante carrera maratónica de Roger Martínez y un disparo rasante llegaría el tercer tanto del equipo albiceleste y la consagración nuevamente para el primer equipo que se ha alzado un título mundial. 

Racing Club con este título corona una fulgurante carrera como institución y se consolida como un bastión para Argentina y un referente de que cuando las cosas se hacen bien, el premio llega por añadidura.


Por inverosímil que parezca; en Brasil, la próxima semana los equipos Botafogo y Atlético Mineiro se verán en el encuentro por la Copa Conmebol Libertadores, en el icónico estadio Monumental, casa del River Plate, en Buenos Aires. 


Paradójico o no; lo que si es cierto en que en este certamen, los equipos brasileños si han logrado agenciarse el título. Fluminense logró derrotar 2-1 al Internacional de Porto Alegre en el estadio Beira Rio el año pasado y tomó el penúltimo boleto para el Mundial de Clubes 2025.

Kaio Jorge y el descuento de Cruzeiro.


El ganador del certamen el próximo 30 de Noviembre entre Botafogo o Atlético Mineiro podrá disputar el próximo 18 de Diciembre, la Copa Intercontinental contra el Real Madrid en el estadio Lusail en Doha, Catar y además tendrá el privilegio de llevarse el último boleto a la copa mundial de Clubes en territorio norteamericano entre los meses de Junio y Julio del año 2025.

Publicaciones Relacionadas

Handcrafted by Mindset GX © 2024