VÍDEO: Portugal y Francia regalan un partido apasionante; CR7 y Benzema anotan doblete

VÍDEO: Portugal y Francia regalan un partido apasionante; CR7 y Benzema anotan doblete

Budapest, Hungría. (Agencias) - Portugal y Francia nos brindaron un duelo apasionante, dramático por momentos, en el que los lusos llegaron a pasar de ser primeros de grupo a estar eliminados para, finalmente, ser terceros gracias al empate entre Alemania y Hungría.

Francia, que solo se jugaba la posición final y el consiguiente cruce, combatió hasta que, como su rival, dio por bueno el empate.



En un balón colgado al área a la media hora de juego, Hugo Lloris dudó, salió tarde y lo que despejó de puños fue la mandíbula de Danilo Pereira. Penalti y amarilla. Penalti que Cristiano convirtió, como es habitual en él.





Sin embargo, era Portugal la que llevaba la voz cantante y la que sin duda estaba creando peligro e incomodando a la zaga rival. Francia estaba desactivada, y no se atisbaba la manera de romper ese candado.



Pero cedió. ¿Y cómo lo hizo? De penalti. Mateu señaló como penalti un levísimo roce por la espalda de Semedo a Mbappé, que Hernández Hernández desde el VAR dio por bueno. Benzema asumió al responsabilidad y, como su ex compañero en el Madrid, marcó.



La sorpresa saltó tras el descanso, porque en el primer acercamiento de Francia, Benzema, tras un pase soberbio de Pogba entre líneas, hizo el segundo. El gol, anulado en primera instancia por el asistente de Mateu, lo validó Hernández Hernández desde el VAR.


-Portugal y Francia clasifican-


Y entonces sí. Entonces Portugal miró al abismo. Estuvo eliminada durante doce minutos, hasta que Cristiano volvió a marcar, de nuevo de penalti, este por una clara mano de Jules Koundé, hoy lateral para Deschamps.



Se mantuvo Portugal en el filo de la navaja hasta que Goretzka, a seis del final, volvió a empatar el partido para Alemania. Y entonces sí. Entonces se enterró el hacha de guerra en Budapest.



Solo Kinglsey Coman parecía no haberse enterado del armisticio, pero Mateu no apreció un cuarto penalti en su caída en el área, lo que evitó un posible mal trago a uno de sus compañeros.



La noticia del final del Alemania-Hungría llenó de alivio a los lusos. Ya daba igual si Francia ganaba, estaban en octavos como una de las mejores terceras.



Los cinco de añadido que se sumaron al tiempo reglamentario fueron del todo prescindibles. El encuentro había acabado de forma extraoficial con el pitido final en Múnich.





Redacción: Besoccer.

Publicaciones Relacionadas