Phillip Lahm anuncia su retiro del fútbol para final de la temporada


Múnich, Alemania. (HSI) - Phillip Lahm estaría ante su última temporada como jugador profesional después de anunciar su deseo de colgar las botas, después de haber disputado 500 partidos con el club bávaro.
El lateral derecho regresó al Bayern Múnich en la temporada 2005-06 procedente del Stuttgart, cerrando así su etapa que le vinculaba al conjunto germano hasta el año 2018.
Lahm ya se había retirado de la Selección Alemana, de la que se fue por la puerta grande después de ganar el Mundial de Brasil de 2014 como capitán del combinado nacional.
El defensa ha levantado ocho Bundesligas, siete Copas de Alemania, una Champions League, tres Supercopas de Alemania, una Copa de la Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
"Dejaré de jugar al fútbol al final de esta temporada“, aseguró el capitán tras la victoria cosechada esta noche ante el Wolfsburgo en octavos de la copa alemana (1-0).

"Ya comenté hace un año que debía ver y ponerme a prueba día a día, semana a semana. Estoy seguro que hasta el final de esta temporada daré mi máximo nivel. Eso lo lograré hasta el final de esta temporada pero no más", añadió Lahm.
En referencia a una posible vinculación con la directiva del Bayern en el futuro, el jugador indicó que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018 y resaltó: "Hubo conversaciones pero me he dado cuenta que aún no es el momento adecuado para incorporarme al Bayern".