Situación incial: cuarto contra tercero. Con una victoria el BVB podría superar al TSG Hoffenheim, que juega la mejor temporada en la historia de dicho club. Borussia no ha perdido ninguno de los últimos ocho partidos jugados contra Hoffenheim y tan sólo ha sufrido una derrota durante los últimos once partidos oficiales contra dicho equipo.
A domicilio/como visitante: Borussia Dortmund triunfó en seis de los últimos siete partidos a domicilio e independientemente de la temporada hace 25 meses (36 partidos a domicili

o) se encuentra invicto en el Signal Iduna Park. Se ganaron los últimos cuatro partidos jugados contra el club de la región Kreichgau ante público local (Liga y Copa). TSG Hoffenheim tan sólo ganó uno de los últimos siete partidos como visitante (el 31.3.2017 por 3-1 en Berlín).
Estadísticas: Sólo Bayern Múnich (2) y TSG Hoffenheim (3) perdieron con menos frecuencia que el Borussia Dortmund (seis derrotas). Hoffenheim jugó a nivel de la liga con mayor frecuencia un empate (13 veces). El BVB no ha perdido ninguno de los últimos 29 partidos en los cuales marcó el primer gol. TSG triunfó en los últimos seis partidos en los cuales marcó el 1-0 y pudo obtener puntaje en nueve partidos a pesar de ir rezagados - siendo éste el mejor valor en la liga.