Paralizan construcción de cancha de vóley playa para Rio-2016

Paralizan construcción de cancha de vóley playa para Rio-2016

Río de Janeiro, Brasil. (AFP) - La obra de la cancha provisional de voleibol de playa para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro fue paralizada, 50 días antes de la inauguración del evento, por irregularidades con la licencia ambiental, informó este lunes la alcaldía.
La constructora no presentó la licencia ambiental para instalar la estructura metálica de 21 metros de alto -equivalente a un edificio de siete pisos- y 62.000 m2 en la turística playa de Copacabana, que es una zona protegida.
"La duración del embargo de la obra dependerá del tiempo que la compañía tome para entregar los documentos solicitados", dijo a la AFP Daniele Araujo, portavoz de prensa de la secretaría municipal de Medio Ambiente.
El alcalde de Rio, Eduardo Paes, descartó atrasos.
"Parece que son exigencias de la secretaría de Medio Ambiente, es sólo arreglar eso y conseguir lo que exigen y no va a haber problema. Tenemos siempre mucho cuidado con áreas como la playa porque necesitan de cuidado especial", indicó el responsable, citado por el sitio G1 de Globo.
El comité organizador Rio-2016 no respondió a los llamados de la AFP.
La cancha, con capacidad para 12.000 espectadores y que comenzó a ser instalada hace algunas semanas, también ha sufrido por una serie de fuertes olas el domingo.
Retroexcavadoras construían este lunes diques de arena para proteger la obra.
Rio de Janeiro registra desde la semana pasada bajas temperaturas y un fuerte oleaje.
Este lunes, la temperatura mínima fue de 8,6ºC, la más baja en lo que va de año según el centro Alerta Rio. El centro de hidrografía de la Marina previó por su parte olas de hasta 3,5 metros y recomendó evitar hacer cualquier deporte dentro del mar.
El sábado se llegaron a reportar olas de hasta 6 metros en la entrada de la bahía de Rio-2016.