Aposta por la paz
BayernFútbol AlemánFútbol Internacional

Opinión: El FC Bayern München bajo la lupa de sus fans

Aposta por la paz

La Habana, Cuba. (HSI) – Esta temporada para el FC Bayern ha sido para el olvido, haciendo a más de uno revolverse en la nostalgia por el cada vez más lejano «Triplete» y por supuesto,pensar en que nunca se debió haber salido de Heynckes en su momento.

El Bayern en este período 2018/2019 ha tenido cosas buenas y momentos para el olvido. Lo bueno es que Thomas Müller ha tenido más protagonismo e influencia en la plantilla ésta temporada, dando chispazos de quien fue una vez, Serge Gnabry ha sido un jugador que se ha consolidado como un referente en ataque anotando y asistiendo; cocinando alegrías para la afición bávara como todo buen Chef del Fútbol.

David Alaba con un pequeño seguidor del FC Bayern. Foto FCB

Este buen desempeño hace pensar en porqué no lo trajeron cuando daba esos chispazos de genialidad en el Hoffenheim la temporada pasada. Hubiera sido otra historia ese cruce de semifinales contra el Real Madrid en el que Robben nos dejó esa banda vacía por lesión, quedándose un heroico Kimmich haciendo estragos en la saga blanca. Otro error de la directiva que parece coleccionar desaciertos.

Goretzka vino del Schalke gratis en el verano y dio señales de lo bueno que es y lo puede llegar a ser. De buena pegada, buen toque con el balón y rápido. Lo que aún pudiera faltarle es que no es tan desequilibrante como para jugar en los extremos y para su desgracia en la posición de 10 tiene a Müller que es un referente del Bayern. James Rodríguez se va y eso le da mas posibilidades.

– Lo malo de la temporada del Bayern –

Niko Kovac. El técnico croata-alemán jugó una primera parte de la temporada descubriendo a sus jugadores claves y su esquema táctico, actitud que le costó varios puntos en la Bundesliga y el descontento de jugadores, la directiva y la fanaticada en general, incluido yo.

Niko Kovač al Bayern en medio de polémica con el Eintracht Frankfurt
Niko Kovač en el ojo del rendimiento del FC Bayern. Foto Getty

Estando en la cuerda floja varias veces mejoró parcialmente el desempeño del equipo, pero una muy mala actitud táctica en el cruce vs. Liverpool en la Champions League que costó la eliminación del equipo en octavos. Esa es una cruz que debe cargar y que hace que muchos piensen que el croata no estará en el banquillo la siguiente temporada.

Robert Lewandowski, altamente criticado esta temporada porque una vez en los momentos cruciales no aparece, sin llegar a tener una competencia real dentro del equipo, se posiciona en lo más alto de la tabla de goleadores de la Bundesliga, pero su juego errático, genial en algunos partidos y pésimo en otros, hace desear que el 9 del Bayern ya vaya siendo el recambio de alguien más y no la primera opción.

Coman, una vez más las lesiones lo alejaron mucho tiempo del campo, no obstante cuando el francés regresa ya no es fuente de una alegría exorbitante, simplemente porque el galo jamás llegará a ser un Franck Ribéry. Es rápido sí, pero es malo centrando, manejando el balón en espacios cortos y dispara más por encima del arco que las que llega a inquietar al arquero rival.

James Rodríguez, el Colombiano es digno de un culebrón novelero, toda la temporada que sí se va, que sí se queda, un jugador con chispazos de genialidad, buen toque, disparo, buena visión de juego, tal parece que como juega depende de el estado de ánimo con que salga al partido. Teniendo partidos geniales y otros en que es un completo desastre. Gracias a Dios que se va.

Robert Lewandowski sigue siendo el goleador del Bayern. Foto AFP
Robert Lewandowski sigue siendo el goleador del Bayern. Foto AFP

Jerome Boateng, tal parece que está será la última temporada de él en Múnich. Su pobre rendimiento en varios partidos, sobre todo en la primera parte de la temporada hacen que su permanencia en el conjunto bávaro sea algo difícil de creer.

Renato Sanches, el jugador portugués regresado por la puerta de atrás de la Premier League, no acaba de explotar y carece de oportunidades reales y no porque no se las haya ganado, es que simplemente Renato no sabe a que juega y cuando lo intenta más por pasión que por técnica lo acaba pasando bastante mal.

Tolisso, se ha pasado toda la temporada lesionado, por lo que no hemos podido ver nada de su juego que se supone marcará diferencias en su posición. Esperamos esta sea su temporada de despegue.

Robbery, fue simplemente el final de una dupla que hizo historia y que quizás por respeto, por dudas no se le dio el adiós como protagonistas desde el 2016. Ribery ha jugado y lo ha hecho bastante bien, pero su edad hace que su desempeño varíe mucho de partido en partido, por su parte Robben ha tenido una temporada para el olvido con una lesión que lo ha mantenido lejos del campo en gran parte de la temporada. Ambos se van por la puerta grande dejando detrás una historia hermosa que no nos permite mas que amarles profundamente.

Arjen Robben, Rafinha y Franck Ribery celebran la obtención de la séptima Bundesliga del Bayern. Foto AFP

Entonces analizándolo todo, ¿qué sería lo mejor para el Bayern para la siguiente temporada?

Con la marcha de Robben, Ribery, Rafihna, James, con el hecho de que Coman no es un jugador top para un equipo que pretende competir seriamente por la Champions League, que Lewandowski es cada día más, mister mecomogolosky, que Javi Martínez apeado en la primera parte de la temporada por Kovac y luego demostrando ser crucial en el equipo ya tiene una edad y es nuestro único contención natural, que el gran Manuel Neuer ya no es el mismo y las lesiones empiezan a rondarle de cerca, hace pensar que el Bayern necesitará tirar de la chequera para fichar nuevos jugadores, necesitando dos extremos que compitan con Gnabry y Coman sí finalmente se queda este último, un delantero que siente a Lewandowski, un medio contención y un portero que vaya remplazando poco a poco a Neuer.

Ya Pavard y Lucas Hernández están en la plantilla del año que viene, pudiendo jugar de centrales y de laterales según el caso que se les necesite, posibilitando un buen descanso y recambio para los cruciales Kimmich y Alaba en los laterales y a Süle y Hummels en la defensa.

En el medio buscar la compra de un buen contención, Naby Keita no está cómodo en el Liverpool y muchos lo posicionan de vuelta en la Bundesliga al final de temporada. Otra perla venida a menos es Julian Weigl que se ha visto desplazado en el Dortmund. También creo que sería provechoso a futuro ir por todas por De Ligh que me parece un gran jugador con la posibilidad de llegar a ser un excelente contención.

En los extremos, creo que el Bayern si quiere ser un peso pesado del fútbol europeo debe ir de todas todas por Sané, jugador que no se encuentra cómodo en el City anunciando que no renovará con los «Citizens» siendo ahora o nunca la posibilidad de comprarlo.

El joven Pépé es una buena opción, que lleva una temporada espectacular con una gran estadística a su favor. Colocándole de 9 y rotándolo con Lewandowski.

Coman aún no termina de reventar en el FCB. Foto AP

Por la derecha el Fichaje que parece más seguro es el de Timo Werner para que haga dupla con Gnabry. No me gusta Werner como 9, creo que se pierde mucho de su potencial real como jugador en esa posición. Me parece que se debería ceder a Coman, a Renato a otros equipos, a la Premier el primero y a la Serie A el segundo para que se desarrollen en otros equipos. Igualmente a Alphonso Davies que tiene mucho para ser un gran jugador, pero carece de minutos y con la llegada de nuevas estrellas con mucho por demostrar es difícil que tenga cabida en el equipo titular.

El Bayern quedaría así: 4-3-3

Defensa.
Alaba-Süle-Hummels-Kimmich
Lucas-Süle-Hummels-Pavard
Alaba-Lucas-Pavard-Kimmich
Medios.
Thiago-Keita(Javi)-Goretzka(Müller)
Thiago-Weigl(Javi)-Tolisso(Goretzka)
Extremos
Sané(Izquierda)(Coman-Alphonso)
Gnabry(Derecha) (Timo Werner)
Delanteros
Pepé (Lewandoski)

El entrenador actual del Ajax, increíblemente exentrenador no hace mucho del FC Bayern (otro error de la directiva al dejarlo ir). Es para este servidor el mejor sustituto para Kovac para la siguiente temporada, aprovechando que luego de lo que ha hecho con el Ajax muchos de sus jugadores se irán a otros equipos, repescar al entrenador se convierte en algo factible y una excelente oportunidad.

Este es mi criterio acerca de lo que necesita el FC Bayern para la siguiente temporada.

Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor