Olimpia vence al Olancho FC en una espectacular final y es 36 veces campeón de Liga Nacional
Encrucijada en Honduras: Bicolor, Liga Nacional, Copa Centroamericana y CNL
Tegucigalpa, Honduras (HSI) - Olimpia se ha convertido nuevamente en campeón del fútbol hondureño tras derrotar 3-2 al Olancho FC en un gran partido de fútbol.
Olimpia arranco mejor y en los primeros 15 minutos probó con dos intentos de Edwin Rodríguez y un disparo de zurda de Carlos Sánchez.
Agustín Auzmendi hizo soñar al Olancho FC. Foto Walther Ramírez/Liga Betcris de Honduras
Después el encuentro fue perdiendo un poco de intensidad hasta que los ‘Potros’ aceleraran en el tramo final del primer tiempo.
Agustín Auzmendi apareció a los 45 minutos para conectar un buen centro de Altamirano y así poner el 0-1 del equipo olanchano.
En la segunda mitad, en sólo segundos perdonó una acción clara Altamirano y en Olimpia, Edwin Rodríguez estuvo cerca.
Arboleda entró de cambio y le dio vuelta al partido, primero lo empató a los 63 minutos con un gran cabezazo para batir a Fonseca.
A los 81 minutos, Yustin Arboleda anotó su doblete con otro gran cabezazo y puso la remontada en el encuentro.
Yustin Arboleda se eleva para marcar el segundo gol del partido. Foto Carlos Dubón
Olancho FC le puso picante a este encuentro y a los 87 minutos apareció Henry Gómez para conectar de cabeza un gran remate y poner el 2-2 que parecía de alargue.
Olimpia gestó el gran triunfo a los 91 minutos con un centro que conectó Kevin López y de esa forma dar un agónico grito de gol y campeón para el ‘Rey de Copas’.
Tras el pitido final de Saíd Martínez, Olimpia y Olancho recibieron sus medallas y trofeos.
- Alineaciones -
Olimpia:
Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Brayan Beckeles, José García, Carlos Sánchez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, José Pinto, Jerry Bengtson y Jorge Benguché.
Yustin Arboleda. Foto Carlos Dubón
Olancho FC:
Harold Fonseca, Óscar Almendarez, Nelson Muñoz, Allan Carcamo, Omar Elvir, Henry Gómez, David Mendoza, Cristian Calix, Christian Altamirano, Erick Andino y Agustín Auzmendi.