Novak Djokovic es deportado en Australia y no jugará el Australian Open

Novak Djokovic es deportado en Australia y no jugará el Australian Open. Foto EFE
'Nole' no se ha vacunado y personas sin haberse puesto ninguna dosis contra el Covid-19 no pueden entrar al país. El serbio recibió un permiso de exención, pero lleno los requisitos equivocados al entrar al país.

Novak Djokovic no podrá defender su título. Foto ESPN.
Su visa había sido cancelada una vez, pero un juez le dio el fallo para que pudiera entrar al país, pero en el segundo juicio no salió victorioso.
Finalmente este domingo salió del país para regresar a su casa y comúnmente una deportación requiere de tres años sin poder entrar a Australia.
Djokovic se pronunció tras ser deportado de Australia con un comunicado que tradujo ESPN: "Estoy muy decepcionado con la Corte decidiendo cancelando mi pedido de revisión a la decisión del Ministerio de cancelar mi visa, lo que significa que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto.
Respeto la decisión de la Corte y voy a colaborar con las autoridades para mi salida del país.
No me siento cómodo siendo el foco en las últimas semanas y espero que ahora todo vaya al juego y al torneo que amo. Me gustaría desearle a jugadores, oficiales del torneo, voluntarios y fanáticos lo mejor para el torneo.
También me gustaría agradecer a mi familia, amigos, equipo, hinchas y a mis compatriotas serbios por su apoyo. Fueron una gran fuente de fuerza para mí".

Nole sigue con problemas con el gobierno australiano por no tener vacunas. Foto AFP
Novak Djokovic es el actual campeón del Abierto de Australia y ha sido campeón en nueve ocasión del certamen, siendo el más ganador del torneo en la historia. Asimismo no podrá romper el récord de Grand Slams y le deja la opción a Rafael Nadal para romper la marca y llegar a 21.