66

El no pasillo de Zidane antes del derbi madrileño pone la nota en LaLiga

Zidane: "Estoy indignado cuando la gente habla de robo"

Zidane sobre ausencia de Neymar: Zidane calentó el ambiente en España. Foto Getty

Madrid, España. (AGE) - Zinedine Zidane calentó el ambiente previo al peor derbi madrileño de los últimos años, descafeinado y con escaso interés porque Real Madrid y Atlético queman sus energías en los objetivos de la Champions y la Europa League.

En este escenario de baja expectación mediática llega el enfrentamiento de los dos equipos que han dominado Europa en los últimos cuatro años con la disputa de las dos finales de la Champions (Lisboa y Milán), especialmente, y otros duelos en esta competición como las semifinales de la temporada pasada. ¿Estamos realmente ante un derbi que no despierta interés y pasa a un segundo plano por el dominio de un Barcelona intratable en Liga y que no conoce lo que es la derrota?



Real Madrid y Atlético no se juegan la Liga. Los blancos bajaron los brazos a finales del año pasado con la derrota en el Clásico en el Bernabéu y los rojiblancos, pese a estar a doce puntos de los culés, no muestran entusiasmo en la remontada. Menos después de ver cómo Messi rescató a su equipo en Sevilla y meter tres hoy con el Leganés.



Pero sí, hay derbi y habrá cafeína porque, si bien no se juegan el título, hay factores que calentarán el choque y dejarán secuelas. Tenemos picante. El primero, la rivalidad de los aficionados que necesitan no agachar la cabeza con un mal resultado o una pobre imagen de su equipo. Para la afición del Madrid serviría de alivio poder maquillar la temporada acabando por encima del Atleti, como para los rojiblancos supondría un éxito. La pelea por el segundo puesto ya le da tintes de final al duelo del Bernabéu. Siempre es mejor quedar segundo que tercero cuando no se puede ser primero. Sólo por el orgullo de la rivalidad de la afición.


-Zidane decide no hacer el pasillo de honor al Barcelona-


El Real Madrid no hará el pasillo de honor al Barcelona en caso de el club azulgrana llegue como campeón liguero matemático al clásico de la antepenúltima jornada, advirtió este sábado el técnico blanco Zinedine Zidane.



“Nosotros no vamos a hacer el pasillo”, dijo Zidane en la rueda de prensa previa al derbi liguero contra el Atlético de Madrid el domingo.


“Es una decisión mía y ya está”, aseguró el técnico blanco, afirmando que “no entiendo lo del pasillo, así que no se va a hacer, además estamos lejos del final de la temporada”.

Publicaciones Relacionadas