Desaparece la ilusión del Newcastle, ya no será comprado por árabes


El Newcastle se hubiese convertido en el equipo mas rico del mundo. Foto EFE
Newcastle, Inglaterra. (Agencias) - El consorcio de Arabia Saudí, PCP Capital Partners, se ha retirado del proceso de compra del Newcastle. Tras meses de negociaciones las conversaciones mantenidas entre el consorcio capitaneado por el príncipe de la corona de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, y el club propiedad de Mike Ashley se han roto y el desembarco saudita en la Premier se esfuma.
«El proceso se ha prolongado sin fin a la vista y el acuerdo comercial entre el grupo inversor y los propietarios del club ha expirado, además de que nuestra tesis de inversión no se ha sostenido, al no haber certeza sobre las circunstancias en las que va a empezar la temporada que viene», ha apuntado PCP en un comunicado.
La oferta de 300 millones de libras que PCP Capital Partners le ha puesto encima de la mesa no ha sido suficiente. La Premier League puso la lupa sobre la operación debido a denuncias como la de Amnistía Internacional que pidió que no la permitiera debido a los crímenes contra los derechos humanos de los que se acusa a Arabia Saudí, como el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.
Otro de los entes con influencia en la Premier como BeIn Sports, canal poseedor de los derechos internacionales de la Liga, también influyó en el proceso de venta, alertando que Arabia Saudí había permitido la emisión televisiva del torneo por parte de un canal pirata.
«Tenemos que retirar nuestra oferta a nuestro pesar, aunque estábamos ilusionados de invertir en la ciudad y creemos que podríamos haber devuelto al club a su posición histórica», apuntó el consorcio.
Se hablaba de una inversión de 350 millones de euros para hacerse con el 80% del club y se pusieron muchos grandes nombres sobre la mesa en lo que podía ser un proyecto faraónico (Sarri, Benítez, Edinson Cavani, Arturo Vidal, Coutinho , Koulibaly, o Fekir, pero como confirmaron, se han retirado de la operación: "Lo hacemos con pesar, ya que estábamos entusiasmados y totalmente comprometidos a invertir en la gran ciudad de Newcastle y creemos que podríamos haber devuelto al club a la posición de su historia, tradición y mérito de los fanáticos".

El príncipe de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman retiró la oferta de comprar el club. Foto AFP.