El Napoli destituye a Carlo Ancelotti después de golear al Genk

El Napoli destituye a Carlo Ancelotti después de golear al Genk

Carlo Ancelotti, durante el partido de la Liga de Campeones frente al Genk. Foto EFE



Nápoles, Italia. (EFE) - El Nápoles anunció este martes la destitución del entrenador Carlo Ancelotti, que dirigió su último partido frente al Genk con victoria por 4-0 que clasificó a su equipo para los octavos de final de la Liga de Campeones.

"La Sociedad Deportiva Calcio Nápoles ha decidido revocar el nombramiento de gerente técnico del primer equipo del señor Carlo Ancelotti. Las relaciones de amistad, estima y respeto mutuo entre la empresa, su presidente Aurelio De Laurentiis y Carlo Ancelotti permanecen intactas", anunció el conjunto italiano en su cuenta de Twitter oficial.



Acostumbrado en las últimas campañas a pelearle el Scudetto a la Juventus, el cuadro partenopeo deambula por la Serie A. Se encuentra en la séptima posición de la tabla con 21 puntos, a siete de los puestos europeos y a 17 de un liderato que ostenta el Inter. En la competición doméstica, el Nápoles no gana desde hace ocho jornadas. Desde entonces, cinco empates y dos derrotas.



El Nápoles anunció este martes la destitución del entrenador Carlo Ancelotti, que dirigió su último partido frente al Genk. Foto EFE



Es uno de los últimos nombres en aparecer en las quinielas para sentarse en el banquillo de San Paolo. Gattuso está sin equipo desde que a finales del pasado curso fuera despedido del Milan. Rafa Benítez, actualmente en el fútbol chino, es otro de los entrenadores que interesa a De Laurentiis. El técnico madrileño dejó un grato recuerdo de su paso por San Paolo. De todos modos, es complicado que el Nápoles tenga entrenador antes del duelo del próximo sábado en casa ante el Parma, partido correspondiente a la jornada 16.



Ancelotti accedió al cargo el 23 de mayo de 2018 y firmó un contrato de tres años de duración. En su primera temporada en el banquillo del Nápoles colocó a su equipo en la segunda posición del campeonato. Ahora, dejará al Nápoles clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones y en la séptima posición de la Liga a 17 puntos del líder, el Inter.

Publicaciones Relacionadas