Motagua cumple goleando a Victoria y asegura su pase a semifinales

Los hermanos Auzmendi nuevamente deleitan a la afición "Azul Profundo"

El Ciclón Azul tuvo una noche inspirada en el Chelato Uclés

Tegucigalpa, Honduras. (HSI) – Los dirigidos por Diego Vásquez derrotaron al Victoria en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera en la Jornada 18, última de las vueltas regulares del Torneo Apertura 2024.


El inicio del encuentro fue dominado por el “Azul Profundo”, dominio que se ratificaría con el gol que marcó su máximo goleador histórico Rubilio Castillo a los 12 minutos del partido, para poner las cosas 1-0 a favor de los locales.

Rubilio Castillo puso el primero a los 11 minutos del encuentro


A los 37 minutos, Walter “Colocho” Martínez ejecutó un tiro de esquina que Agustín ”El Pistolero” Auzmendi conectó con su pierna derecha y así poniendo el 2-0 para el “Ciclón Azul”.


Tan solo dos minutos después, Agustín Auzmendi volvió a marcar. En una jugada en la que Yeison Mejía envió un centro al área, el balón pasó frente a varios jugadores, y el argentino aprovechó para estirar el pie, marcando un doblete y el 3-0.


Sin embargo la “Jaiba Brava” reaccionó tras el dominio del equipo local, y a los 45 minutos, el defensor Óscar Barrios logró descontar y hacer el 3-1. El marcador no se movería y ambos equipos se irían al descanso.


En el segundo tiempo, Victoria entró al campo con más confianza y determinación ofensiva, lo que les permitió generar más oportunidades de ataque, hasta el punto de conseguir un penal, este sería ejecutado por el panameño Rolando Blackburn y pondría el 3-2 a los 63 y metiéndole presión a los locales.


No obstante, el Motagua retomó el control y puso en aprietos a los “Jaibos”, logrando un penal a su favor tras que “Zapatilla” Mejía fuera víctima de una falta en el área. Rodrigo Auzmendi se encargó de ejecutarlo, aumentando la ventaja con el 4-2 a los 76.

Los hermanos Auzmendi marcaron un doblete cada uno


Y cuando parecía que el marcador no se movería, Rodrigo Auzmendi al igual que su hermano, completó su doblete, en el minuto 90+2. Aprovechó un rebote dejado por Mendoza tras un potente disparo de Héctor Castellanos y así poniendo el 5-2 definitivo.


Con este resultado, Motagua sumó 34 puntos, quedándose con el segundo lugar del Torneo Apertura 2024 y asegurándose su clasificación a semifinales. Mientras que los dirigidos por Salomón Nazar se quedaron con 20 puntos y con el octavo lugar, quedándose fuera de la postemporada.

Publicaciones Relacionadas