53

México, se tomó la pastilla de "chiquitolina" frente a Suecia

México, se tomó las pastilla de "chiquitolina" frente a Suecia

Esta es la foto de México frente a Suecia. Foto AFP

Kazán, Rusia. (Agencias) - La selección de México logró su pase a los octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 a pesar de caer este miércoles de forma clara ante Suecia (0-3) en Ekaterimburgo, pero el triunfo de Corea del Sur ante Alemania (2-0) le dio el pase a los octavos de final en detrimento de la 'Mannschaft', que sufrió una debacle histórica en Kazán.

México, que había brillado en sus dos primeros partidos, derrotando a Alemania (1-0) y a Corea (2-1), se llevó un susto de muerte al derrumbarse ante Suecia, que pasó como primera de grupo. Pero los dioses del fútbol se aliaron con el Tri, Alemania quedó eliminada en la fase previa por segunda vez en toda la historia de la Copa del Mundo y los del colombiano Juan Carlos Osorio jugarán los octavos el próximo lunes en Samara.



Al descanso se llegó con empate sin goles, pero en los primeros doce minutos de la reanudación Suecia anotó dos tantos. Augustinsson abrió el marcador al aprovechar un mal remate de Claersson, en el quinto minuto de la segunda mitad. Y, sólo siete minutos después, el capitán sueco, Andreas Granqvist, subía al marcador el 2-0, de penalti, por derribo de Héctor Moreno a Berg.



En el 74 se consumaba el descalabro mexicano con un autogol de Edson Alvarez, que colocaba en el marcador el definitivo 3-0 con el que Suecia se clasificó como primera de grupo.



Sin embargo, los goles de Corea en Kazán, en el tiempo de descuento, contra Alemania (2-0), clasificaron a México, que jugará el próximo lunes en Samara contra el primero del grupo E -el de Brasil, Suiza y Suecia- aun por definir.

Publicaciones Relacionadas