Mexicano 'Zurdo' Ramírez es el nuevo campeón supermediano de la OMB de boxeo
Gilberto Ramírez se convirtió en el primer boxeador mexicano en ganar un título mundial de peso supermediano, al derrotar por decisión unánime el sábado en Las Vegas al alemán Arthur Abraham.
Ramírez se adjudicó la victoria por un gran margen de 120-108 en las tres tarjetas de los jueces para despojar a Abraham del título de las 168 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El combate en la arena del MGM Hotel sirvió de respaldo al plato fuerte de la noche, en el que el filipino Manny Pacquiao enfrentará en su pelea de retiro al estadounidense Timothy Bradley.
El 'Zurdo' Ramírez, de 24 años, que mantuvo su invicto en 34-0, aprovechó su mayor alcance y movilidad para atacar a Abraham desde todos los ángulos, marcando libremente en las primeras rondas con una serie de golpes fuertes.
El mexicano mantuvo bajo control a su rival con fuertes ganchos de izquierda a la anatomía, y un jab bastante eficiente.
Abraham se recuperó brevemente hacia la cuarta ronda y ambos combatientes se enfrascaron en un intercambio de golpes frenéticos hasta que sonó la campana.
Pero el esfuerzo pareció desgastar al alemán, que desde entonces fue de más a menos, recibiendo un gran castigo.
rgg / AFP