Marathón se lleva otro clásico y sueña con colocarse en los primeros lugares
El monstruo verde retoma la confianza tras dos clásicos ganados.
Marathón se lleva otro clásico y sueña con colocarse en los primeros lugares
San Pedro Sula, Honduras. (HSI) - El clásico de las Emes abrió el telón de jornada 15, en donde Marathón estaba obligado a sumar los 3 puntos en casa.
Por su lado Motagua tenía que mantener o superar la distancia entre Olimpia y Real España.
Iniciaba el partido, Marathón intentaba buscar ese primer gol que le diera la ventaja en el marcador, pero Motagua se mantenía sólido en defensa, buscando con balones aéreos a la dupla de Agustín Auzmendi y Rubilio Castillo.
Acciones del duelo que ganó Marathon. Foto HSI/Carlos Dubón
Sería Rubilio Castillo en el minuto 20’ que marcaría el primer tanto del compromiso, luego de que los jugadores del Marathón reclamarán al árbitro una falta previa hacia Allans Vargas.
Reanudada la acción, Marathón buscaba el empate, tendría que remar contra la corriente en un resultado donde Motagua lo estaba ganando.
Sería al minuto 40’ que Isaac Castillo, con gran jugada anotaría el gol del empate para Marathón tras sacar un obús que nada pudo hacer Licona.
Alexy Vega nuevamente fue clave en el triunfo del Marathon. Foto HSI/Carlos Dubón
Un encuentro fuerte que se vivía en el estadio Yankel Rosenthal, ambos equipos parecían parejos en defensa, pero sería Alexy Vega al minuto 62’ que anotaría el gol del desempate, dándole la victoria 2-1 al conjunto verde.
Motagua que no se quedaba de brazos cruzados, trataba de buscar ese gol del empate, teniendo dos oportunidad de anotar, pero las jugadas no eran precisas.
Con varias tarjetas amarillas y con un marcador final de 2-1, Marathón se queda un nuevo clásico y con los tres puntos que lo ponen a soñar con las primeras posiciones de la tabla, dependiendo del resultado del partido entre Olimpia y Real España.
Clever Portillo lo intentó sin éxito el empate de Motagua. Foto HSI/Carlos Dubón