Marathon se lleva el clásico sampedrano y se reconcilia con su afición

Los verdolagas supieron vencer a su vecino para llevarse el octavo clásico de los últimos 10.

Marathon se lleva el clásico sampedrano y se reconcilia con su afición

San Pedro Sula, Honduras. (HSI) - El estadio Francisco Morazán fue el escenario el pasado viernes del primer derbi correspondiente a la fecha 5 de Liga Hondubet y en donde el Marathon logró derrotar 1-2 a su enconado rival y vecino Real España.


La ciudad de los Zorzales vivió una noche poética, con una caída de lluvia que parecía el presagio de que algo iba a suceder.

Como siempre, el derbi sampedrano sigue superándose a si mismo con buenos juegos. Foto HSI


Y en efecto; el primer tramo del encuentro, era una monotonía del balón, en donde los dirigidos por Manuel Keosseián y Jeaustin Campos no lograban hilvanar una jugada de peligro. 


Serían hasta el tiempo extra justo cuando el silbato de Selvin Brown indicaría el descanso, cuando en una jugada de despeje mal ejecutado por la zaga españolista, el delantero Juan Anangonó aprovechando el espacio dejado, soltaba un latigazo que se incrustaba en las redes defendidas por Luis López y decretar la paridad en el marcador. (45+1')

Marathon se lleva el clásico con gol de Iván Anderson. Foto Marvin Rosales


Luego de algunos ajustes en el terreno de las acciones, ambos equipos; tanto "verdolagas" como " aurinegros" intentaban ser más dinámico y extenso en sus ataques, y en los pies del panameño Daniel Aparicio, la máquina encontraría la igualdad en el marcador (49').


Si la lluvia previa al arranque del juego fue una poesía, la que se vendría a quince minutos del final del juego sería apoteósica; pues también haría que la balanza se inclinará hacia un lado en el terreno de juego.

La afición verde celebró el triunfo en el clásico sampedrano. Foto HSI/Luis Geromini


Otra jugada de despiste en contubernio con una genialidad de Iván Anderson, (87') para el "Monstruo verde" ponía los cartones en favor de la visita 2-1


La ocarina del árbitro Selvin Brown volvía a sonar, esta vez para indicar que el tiempo reglamentario concluía y Marathon le arranca los tres puntos en la cancha a Real España y de paso le quita el invicto en la quinta jornada.

Mojados pero felices los seguidores del Monstruo Verde. Foto HSI/Luis Geromini


Con este resultado por difícil que parezca, deja al club ceibeño Victoria, como el único equipo invicto en la primeras cinco jornadas de la primera vuelta del Torneo Clausura de Liga Nacional. Los catedráticos se quedan con siete puntos en la cuarta posición y Marathon suma seis y sube al quinto puesto.

Publicaciones Relacionadas