Marathón por cerrar su pase ante un Motagua con ganas de remontada
Marathón por cerrar su pase ante un Motagua con ganas de remontada. Foto Carlos Dubón/HSI
En una nueva edición del clásico, entre “esmeraldas” y “azules”, el conjunto sampedrano logró un importante resultado en el partido de ida del repechaje.
Ahora en casa quieren cerrar su clasificación a semifinales.
Iván López y Francisco Martínez. Foto Carlos Dubón
Motivación al tope de los locales
Marathón llega muy motivado a este partido, ya que en el presente torneo no ha perdido ningún clásico, algo que se le ha destacado al profesor Salomón Nazar desde que llegó al banquillo “verdolaga”.
En la Liga de Campeones de la Concacaf, Motagua dio indicios de que su funcionamiento podría mejorar, luego de eliminar al Pachuca de México.
Después de una desastrosa eliminación de la mano de Tigres, no ha podido levantar el conjunto de Ninrod Medina.
Previo al duelo de ida, mucho se estaba hablando de Luis Vega, central de Marathón, que no ha renovado su contrato y que ya se le está vinculando con el Motagua.
Sin embargo, el mismo jugador declaró que no ha hablado con ninguna de las dos partes, ya que está esperando que termine el presente torneo.
En el partido de ida, Marathón se vio muy bien dentro del terreno de juego, generando muchas ocasiones de gol.
Por su lado Motagua se mantenía ordenado en defensa, esperando algún contragolpe para poder hacer daño a la defensa rival.
Una de las bajas que se dio en el primer partido, fue la de Roberto Moreira, atacante que, en los últimos partidos, no ha sido titular con el equipo y se unió a las bajas, que el equipo ya tenía confirmadas, como Eddie Hernández, Kevin Álvarez, Iván López, Santiago Montoya.
Por parte de Marathón las únicas bajas son las de los jugadores Sub20, Javier Arriaga, quien ha sido el jugador de esta selección con más minutos en el actual torneo, Isaac Castillo y Odín Ramos.
El encuentro arrancará a las 3:30 PM en el Estadio Yankel Rosenthal y será televisado por Canal 5.
Marathón y Motagua cerrarán la llave. Foto Carlos Dubón
Los azules clasifican con un triunfo por dos o más goles, los verdes se meten con un empate o triunfo; una victoria por la mínima de Motagua manda la serie a penales.