12

Los Eagles se lleva el Super Bowl LIX con una defensiva de hierro y un Hurts majestuoso

Los Chiefs esta vez no pudieron y los de Filadelfia de tomaron revancha.

Los Eagles se lleva el Super Bowl LIX con una defensiva de hierro y un Hurts majestuoso

Nueva Orleans, Estados Unidos. (HSI) - El Caesars Superdome en la ciudad cultural por excelencia en los Estados Unidos fue el escenario en donde las Eagles de Filadelfia derrotaron a los Chiefs de Kansas City y lograron destronar por un marcador de 22-40; y lograrse llevar el Super Tazón 59, que será recordado por mucho tiempo.


Un deslucido equipo de los "jefes" comandados por Patrick Mahomes, que durante los cuatro cuartos del juego fue desconocido y en muchos tramos interceptado por los linebacker de las "águilas".


El sueño de los de Misuri, de llevarse por tercera ocasión consecutiva fue un símil de una tragedia griega, y el asedio de los filadelfianos fue la recompensa a la temporada perfecta que hicieron a lo largo del año pasado, y la cereza del pastel fue colgarse el anillo de campeonato.

Otra jugada defensiva clave de los Eagles. Foto NFL


Con la presencia de algunos personajes de otros deportes, como Leonel Messi, Sergio Busquets, Luis Suarez, Jordi Alba, del club del norte de la Florida, el Inter de Miami, así como la extenista profesional Serena Williams fueron solo parte de este éxodo de estrellas mundiales campeones en fútbol y tenis profesional.


Entre las celebridades destacaron; el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cantante Taylor Swift, el artista célebre Kendric Lamar - quién participo en el evento entretiempo - que año a año destaca en el SuperBowl. 


Ronald Torbert, Max Causey, Boris Cheek, Jonah Monroe, Mike Morton, Mearl Robinson, Mark Stewart fueron los árbitros que el Comisionado de la Liga Nacional de Football seleccionó para dirigir el SuperBowl LIX.

Jalen Hurts fue el MVP del Super Bowl LIX. Foto NFL


El cronómetro avanzó y antes de que se agotará el tiempo reglamentario, la realidad en la cara de Mahomes y compañía; así como la de Nick Sirianni era la de la derrota para uno y la de la gloria para el otro.


Recuerdos en Honduras


Para los de Filadelfia, en el siglo pasado destacó un joven de raíces hondureñas y de crianza en La Ceiba, Stephen Andrew Van Buren, (1920 – 2012).


Van Buren fue un jugador profesional de football americano que jugó para los Philadelphia Eagles de la National Football League de 1944 a 1951.

El saludo entre los dos mariscales de campo. Foto NFL


Van Buren nació en La Ceiba y creció en la ciudad de Tela, ambas en el departamento de Atlántida en Honduras; a los diez años de edad sus padres murieron y fue enviado a vivir con sus abuelos a la ciudad de Nueva Orleans. Asistiendo a la escuela Easton High School en Nueva Orleans, recibió una beca atlética para asistir a Louisiana State, donde fue líder del país en puntos (110) y touchdowns (16)


Steve Van Buren fue elegido para el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en la Clase de 1965. En 1999, fue ubicado en el lugar 77.º en la lista de los 100 jugadores más grandes del fútbol americano publicada por la revista The Sporting News'. En 2010 Van Buren fue considerado en el puesto 58.º de los 100 mejores jugadores de la historia de la NFL, según el canal oficial de la NFL Network.


Moemnto final y campeonato de Eagles.

Publicaciones Relacionadas