Lazio se lleva la Supercopa de Italia al batir a la Juventus

Lazio se lleva la Supercopa de Italia al batir a la Juventus

La Juventus saltó al Olímpico de Roma con ánimos de comerse el mundo. De someter a la Lazio. Y así fue, al menos durante los primeros minutos. Cuando se esfumó la euforia inicial, el partido comenzó a seguir el guión que no abandonaría hasta bien entrada la segunda parte, alternativas para ambos, pero ninguna de verdadero peligro.
Sin embargo, poco a poco la Lazio fue imponiéndose a la Juve. Hasta que llegó la jugada que comenzó a teñir la Supercoppa de azul celeste. Pase entre líneas para que Immobile se plantara sólo ante Buffon. Encaró al veterano arquero y le dribló, pero fue derribado y se pitó un justo penalti. Buffon sólo vio la amarilla, gracias a la abolición del triple castigo en estos casos. Immobile fue el encargado de patearlo, imparable para el capitán 'bianconero'. La Juve recibió un duro golpe, y la Lazio trató de aprovecharlo, pero no se reencontraría con el gol hasta pasado el descanso.
El dominio del conjunto romano fue patente, palpable, inapelable. Y siguió así tras la reanudación, duplicando la Lazio su ventaja gracias al doblete de Immobile. La Juventus estaba irreconocible, muy alejada del equipo que domina Italia año tras año. Allegri movió el banquillo y la jugada le salió bien.

Entró Douglas Costa a animar el partido, y el brasileño respondió positivamente. Dybala recortó distancias a cinco del final, y un nuevo penalti, en el tiempo de descuento, llevó la euforia a la mitad del estadio ocupado por los aficionados de la Juve.
Pero el fútbol es a veces justo, y la Lazio no se merecía perder este partido. La Juventus no había hecho méritos para empatar, y la Lazio hizo justicia. Con una Juve volcada en busca de un postrer gol que les diera el triunfo, la Lazio actuó con cabeza, hiló una buena jugada y Murgia la culminó con un gol que llevó al delirio a sus aficionados.
La Lazio se venga de este modo de la final de la pasada Coppa, y la Juve vuelve a ver cómo se le escapa este trofeo de forma agónica una vez más.