La Juventus volvió a desactivar al Barcelona en el encuentro de vuelta y se coló en las semifinales de la Champions League de manera triunfal, sin encajar un solo tanto ante la que se presupone la mejor delantera del planeta.
Lo hizo con un empate a cero ante un Barcelona sin inspiración, que lo intentó todo pero mostró una sorprendente incapacidad ofensiva ante los italianos. Los azulgranas jugaron mejor que ante el PSG, pero esta vez la suerte no estuvo de su lado. Acabaron el choque con 18 tiros, pero únicamente 2 de ellos fueron a portería. Vamos, que Buffon vivió plácidamente y se fue a casa con un nuevo cero en la portería y otro partido sin perder a domicilio. Sólo ha encajado 2 tantos en esta Champions, cifra increíble para quien tiene casi 39 años.

El Barcelona volvió a tropezar en cuartos, una fea costumbre de los últimos tiempos. Foto AFP
Y parte de culpa la tuvo el excepcional planteamiento de Allegri, que le mostró a Emery que defender un resultado no es sólo poner hombres detrás del balón. La Juventus presionó arriba, recuperó bastantes balones y no dejó jugar al Barcelona en los primeros minutos, algo clave para que los 'culés' obraran la remontada.
El paso de los minutos sí que echó atrás al equipo italiano, que tampoco terminó de sufrir por ello. Los 'bianconeros' no tiraron de las clásicas estratagemas italianas, ni perdieron tiempo, ni se colgaron del larguero. Siempre salieron a la contra con peligro y al menos fueron tan incisivos como el Barcelona.
Lionel Messi no pudo convertirse en el salvador del equipo azulgrana pese a que trató de multiplicarse por el campo. Lo intentó en juego, a balón parado, con chuts y centros al área, pero no pudo ser artífice de un primer tanto que lo hubiera cambiado todo.
Los italianos sacaron partido del paso de los minutos y sólo lo pasaron mal con la retirada de Rakitic y la entrada de Alcácer. El Barcelona acumuló hombres en ataque y a la Juventus no le quedó más remedio que únicamente defenderse. Messi la tuvo a puerta vacía en un saque de esquina en el que a Buffon se le escapó el balón, pero el día no estaba para remontadas.
Con el control italiano y la desesperación azulgrana se llegó a los últimos compases del choque. Los 'culés' buscaron hasta el final una victoria que les hubiera permitido igualar el récord del Bayern como homenaje a una afición que se dejó la voz en el encuentro, pero ni tan siquiera fueron capaces de hacer un tanto, algo que no dejaban de hacer en casa en Champions desde 2013.

El Camp Nou lució espectacular. Foto FCB
Justa clasificación para una Juventus que supo matar en los momentos decisivos de la eliminatoria y que aprovechó los regalos del Barcelona y de Luis Enrique en Turín. El técnico azulgrana se despide de la Champions con dos cuartos de final y un título. Una estadística espectacular, pero alejada de los números del Barcelona en el nuevo milenio.
El próximo Barça será otro, pero antes tendrá que ver cómo se dilucida esta Champions desde casa. Y con el miedo de que el eterno rival levante el que sería su tercer título en cuatro años. Casi nada.