La estadounidense Chirico, primera semifinalista en Madrid

La tenista estadounidense Louisa Chirico se convirtió en la primera semifinalista del torneo de Madrid tras imponerse este jueves a la australiana Daria Gavrilova por 7-6 (7/1) y 6-2.
Chirico había pasado a cuartos directamente desde la segunda ronda, tras la retirada en octavos sin siquiera jugar de la número cinco del mundo, Victoria Azarenka, por dolores en la espalda.
Daria Gavrilova había eliminado la víspera a la sexta jugadora mundial, la checa Petra Kvitova. Chirico se enfrentará en semifinales a la ganadora del partido entre la eslovaca Dominika Cibulkova y la rumana Sorana Cirstea.
Es el caso de la americana Louisa Chirico. Esta tenista de 19 años ha superado tres rondas hasta plantarse en octavos frente a Victoria Azarenka, número cinco del ranking de la WTA. El partido, sin embargo, no pudo disputarse debido a que la bielorrusa anunció ayer que una lesión de espalda le impedía seguir jugando. De esto se benefició Chirico, que pasó directamente a enfrentarse con la Daria Gavrilova en los cuartos de final.
No contenta con alcanzar esta ronda, la estadounidense ya vuela hacia la final, pues se ha deshecho de la australiana po 7-6 (1) y 6-2 y se enfrentará a Cibulkova a Cirstea por un puesto en la última ronda del Mutua Madrid Open.
Louisa Chirico comenzó a jugar a los siete años. Su golpe preferido es la derecha, su superficie la tierra batida, y le gusta la música, el cine y la cocina, según su perfil en la WTA. La tenista, que ocupa ahora mismo el número 130 del ranking mundial, vivió en 2015 su primer Abierto de Estados Unidos, y es ahora mismo una de las jóvenes promesas americanas. Chirico está demostrando en Madrid un gran nivel, suficiente para plantar cara a la parte alta de la tabla.
rgg / AFP