La española Ruth Beitia, plata en salto de altura en el Mundial de Atletismo en Sala

La atleta española Ruth Beitia compite en la final de salto de altura del Mundial de Atletismo en Sala de Portland, Oregon (EEUU), el 20 de marzo de 2016 / AFP / Mark Ralston La atleta española Ruth Beitia compite en la final de salto de altura del Mundial de Atletismo en Sala de Portland, Oregon (EEUU), el 20 de marzo de 2016 / AFP / Mark Ralston

La atleta estadounidense Vashti Cunningham ganó el domingo la medalla de oro del salto de altura con 1,96 metros, misma marca que la española Ruth Beitia, que se quedó en la plata, en el Mundial en sala Portland-2016.


Cunningham, de 18 años de edad e hija del legendario exjugador de Football Americano Randall Cunningham, se colgó el oro al conseguir la marca en menos intentos que la española Beitia, bronce en el pasado Mundial de Sopot-2014 y campeona mundial al aire libre en Gotemburgo-2013.



La polaca Kamila Licwinko también saltó sobre 1,96 m y se quedó en bronce.


– Estados Unidos arrasa –


La ausencia de los rusos, y de algunas estrellas que prefirieron centrar su preparación en Rio-2016, auguraba una victoria de Estados Unidos en este Mundial, algo que viene haciendo desde la primera convocatoria en Indianápolis-1987, cuando ganó la hoy extinta Unión Soviética.



Los atletas del Tio Sam dominaron en Portland con la mayor cosecha de su historia, 13 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce, y consiguieron marcas respetables que de cara a los Olímpicos de este verano.



En la delegación norteña sobresalieron superestrellas como Ashton Eaton -con su tercera medalla de oro consecutiva en Mundiales bajo techo-; Jenn Suhr en la pértiga, Matt Centrowitz en 1500 y Michele Carter en bala.



También jóvenes de gran talento como Trayvon Bromell (60 m), Marquis Dendy (salto largo) y Vashti Cunningham (salto alto), que podríamos ver en el podio de Rio-216.



Bromell, de 20 años, le propinó al mítico Asafa Powell una humillante derrota en los 60 m lisos, y una vez más el jamaicano se fue sin medalla de oro en un evento grande como Mundiales y Olímpicos.



rgg / AFP

Publicaciones Relacionadas