Kevin Pineda, destacando en el "Deportivo Chester" de Valencia

Kevin Pineda, destacando en el "Deportivo Chester" de Valencia
Kevin Pineda consigue la beca pasando unas pruebas físicas donde el Complejo Deportivo Chester ven su resistencia, rapidez, flexibilidad, salto y combate.
Complejo Deportivo Chester es un colegio y la beca dura hasta que salga del colegio, que seria desde sexto hasta tercero de bachillerato.
Los entrenadores forman parte la selección valenciana y las competiciones incluyen combates y fogueo entre los mismos estudiantes.

Kevin en sus inicios en la centro de artes marciales Kumgang.
Tienen un psicólogo y personal que los entrena en resistencia y flexibilidad.
La beca le paga todo: viajes internacionales como dentro del país, hotel, la comida que es muy buena, es una comida para deportistas y no tiene que pagar.
Eso si, Kevin debe entrenar y sacar buenas notas en el colegio para mantenerse en esta privilegiada situación.
En Honduras entró al taekwondo por un programa de responsabilidad social que Kumgang tiene y el destino de la vida les tocó moverse para España con toda la familia.

Ya en España junto a atletas de ese país.
Allí tuvo a Mauricio Borjas como mentor y alternó con Riccy Talbott, una de las grandes promesas del taekwondo nacional.
Siendo su gran pasión el taekwondo, Kevin no sabía que allá las oportunidades son mayores y logró entrar a una escuela de taekwondo donde el profesor le vio el talento.
Allí es cuando aplica a esta beca deportiva y lo aceptaron. El catracho recién inició y ya es parte de la selección valenciana de taekwondo.
Sus cualidades seguramente le llevarán a mejores conquistas deportivas en España. Estaremos pendientes.