Jose Mourinho en el ojo del huracán tras comentarios "racistas" durante juego liguero

Galatasaray y Fenerbahce se pelean por los comentarios del técnico lusitano.

Jose Mourinho en el ojo del huracán tras comentarios "racistas" durante juego liguero

Estambul, Turquía. (Agencias) - Los líderes de la liga emitieron un comunicado después del empate 0-0 del lunes con Fenerbahce anunciando la acción contra Jose Mourinho, entrenador portugués de 62 años, que se mudó a Turquía desde Roma el año pasado después de pasar por clubes de alto perfil como Chelsea, Manchester United, Real Madrid e Inter de Milán.


Fenerbahce rechazó la acusación el martes, diciendo que los comentarios no tenían nada que ver con el racismo y fueron "sacado deliberadamente de contexto y distorsionados de manera engañosa".


En un comunicado, Galatasaray dijo que Mourinho había “emitido persistentemente declaraciones despectivas dirigidas al pueblo turco”.

Jose Mourinho antes de ser presentado en Estambul.


En su entrevista posterior al partido, Mourinho celebró la decisión de traer un árbitro extranjero para el juego y también elogió a Slavko Vincic de Eslovenia por una "actuación excelente".


Mourinho dijo que había ido a ver al árbitro y le había dado las gracias después del partido. Cuando vio al cuarto árbitro, un árbitro turco, Mourinho dijo que le dijo: "Si tú fueras el árbitro... sería un desastre".


Cuando se le preguntó sobre una falta al principio del partido, dijo que un árbitro turco habría reaccionado con una tarjeta amarilla "después de la gran caída y de que su banquillo saltara como monos".


El club dijo que planeaba emprender acciones legales “contra esta acusación infundada”.

Jose Mourinho siempre con la polémica alrededor de él.

Publicaciones Relacionadas