Islandia no para de crecer: goleada a Turquía y casi en el Mundial

Decepción turca al perder frente a Islandia. Foto EFE

Estambul, Turquía. (AGE) - El romance que mantiene la selección de Islandia con los grandes eventos futbolísticos, de momento se prolonga después de su gran actuación en la Eurocopa 2016. Si allí cayeron en cuartos de final frente a la Francia anfitriona, todo apunta a que los dirigidos por Hallgrímsson estarán en el próximo Mundial, que sería el primero de toda su historia. Para estar en Rusia, los islandeses deberán ganar a la débil Kosovo en Islandia. El sueño está a un paso.

Y todo gracias a un excelso partido en Turquía, donde los tantos de Gudmundsson, Bjarnason y Árnason que valió su peso en oro gracias al empate de Croacia ante Finlandia que les colocó líderes de grupo a falta de una jornada.



La selección de Islandia firmó una goleada (0-3) en su visita a la de Turquía y dio un paso casi definitivo hacia el Mundial de Rusia 2018, una meta ya inalcanzable para el equipo otomano.



Los islandeses, primeros del grupo I europeo, dependen de sí mismos para sellar el visado de entrada a Rusia. Acumulan 19 puntos, por 17 de Croacia y Ucrania, que se enfrentarán en la última jornada.



Incluso con una derrota frente a Kosovo en casa, en la jornada de cierre de la fase de clasificación, podrían acceder al Mundial. Los goles que dieron el triunfo a Islandia los firmaron Johan Gudmundsson en el minuto 31, Birkir Bjarnasson en el 39 y Kári Árnarson.


Publicaciones Relacionadas