Inter deja fuera al Oporto en una serie de bajo nivel

Inter deja fuera al Oporto en una serie de bajo nivel
Inter logró un empate 0-0 en Porto el martes para avanzar 1-0 en el global y unirse al rival de la ciudad, el AC Milan, en los ocho finalistas.
Napoli podría convertirse en el tercer equipo italiano en los cuartos de final cuando juegue contra Eintracht Frankfurt el miércoles.

Acciones del duelo entre italianos y portugueses en Porto. Foto IM
Todo el dramatismo se guardó para el quinto minuto del descuento ya que un despeje de gol, el poste y el larguero impidieron al Oporto arrebatarle el gol que habría llevado el partido a la prórroga.
Hubo pocas oportunidades concretas en el Estádio Do Dragão, ya que el Inter hizo lo suficiente para asegurarse de avanzar a los ocho finalistas por primera vez desde que salió en esa etapa como el campeón defensor en 2011.
No hay más restricciones para que los equipos del mismo país se enfrenten entre sí
Por lo que los dos equipos de Milán podrían enfrentarse cuando se realice el sorteo el viernes, tal como lo hicieron en las semifinales en 2003, cuando el eventual campeón Milán salió victorioso.
Romelu Lukaku había marcado el gol más importante en San Siro, pero comenzó en el banquillo el martes cuando el entrenador del Inter, Simone Inzaghi, optó por Edin Džeko junto a Lautaro Martínez en la delantera.

Empate que dejó al Inter en Cuartos de final. Foto IM
La defensa del Inter lidió bien con la presión del Oporto, pero casi queda atrapada en el contra a la mitad de la segunda mitad.
Matteo Darmian, que sufría de un calambre y recibió una tarjeta amarilla, se apresuró a hacer una entrada de último minuto en el momento perfecto y evitó el gol.
El Manchester City también avanzó a los cuartos de final al derrotar al Leipzig 7-0 en el otro partido, con Erling Haaland anotando un récord de cinco goles en un partido de la Liga de Campeones.
Esta es la convocatoria de Honduras para enfrentar a El Salvador y Canadá

MVP del juego, el turco Hakan Çalhanoğlu. Foto UEFA