Indira Murillo: su sueño de ver una Honduras grande, sigue vivo
Indira Murillo: su sueño de ver una Honduras grande, sigue vivo
Virginia, Estados Unidos. (HSI) - Indira Murillo, exbasquetbolista hondureña y una destacada periodista radicada en el gigante del norte, murió ayer en la ciudad donde residía desde hace ya algunos años. Su gran sueño de ver una Honduras grande, sigue vivo. Así lo creo yo.
Tristemente, su luz se apagó lejos de la tierra que encendió ese brillo en sus ojos. Esos que iluminaron a quienes tuvimos el honor de conocerla. Allá por los 80's la conocí cuando buscaba resolver un problema tecnológico. Siendo mi fuerte, pude asistirle a quien unos años después dejaría TVC rumbo a Estados Unidos donde por su talento se le abrió una gran oportunidad de trabajo.
Indira Murillo: su sueño de ver una Honduras grande, sigue vivo
Enamorada del básquetbol, lo practicó toda su vida, en los últimos años mas como la persona que dirigía. Hasta en eso, su sueño salía flote. Ver este deporte darle alegrías a Honduras. Indira Murillo en cada aspecto de su vida ponía Honduras de por medio con la intención de llevarla a mejores cosas. Sus ojos se cierran sin que ella lo vea realizado pero su sueño no se ha apagado.
Conversando con Eduardo Solano, otro periodista que destaca en Nueva York, Indira Murillo jamás dejó de soñar con hacer una Honduras mejor y para ello, contaba siempre con aquellos amigos que no se habían "doblado" en el camino de la vida.
Indira Murillo fue portada de varias revistas en Honduras.
Licenciada en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Indira Murillo, la menor de ocho hermanos, ejerció en una radio local y en el Canal 5 de la TVC en la capital catracha. Vivía en Estados Unidos desde hace más de diez años y en ese país trabajó un año con la cadena Telemundo en Nueva York, mientras que en Virginia dirigió una emisora de radio. Su otra pasión, el periodismo vio como desde allí fue abanderada por cosas mejor para la tierra que le dio vida.
En una conversación que tuvimos hace algunos años atrás me dijo una frase que me tocó: "No le heredas a la tierra, le heredas a la vida". Hoy yo puedo decirte: tienes razón. Vos le ha heredado mucho a esta vida.
Ve con Dios y desde allí cuida de Honduras y sus hijos, hasta de aquellos no buenos. Que no la enaltecen como fue siempre tu deseo pero sobre todo cuida a aquellos que la amamos bien y la queremos ver mejor.
Fundó en sus años mas mozos, una pequeña escuela de baloncesto, Indy del Bosque, en el barrio El Bosque, situado en uno de los puntos más altos de Tegucigalpa, donde vivió durante varios años con su familia. También fundó la Fundación Amor para beneficiar a menores huérfanos y era defensora de los derechos de las mujeres hasta el día de su partida.
En 2014 se casó en Estados Unidos, país del que obtuvo su nacionalidad, con el boliviano Omar Nava. Su fallecimiento ha causado consternación general en periodistas que le conocimos, excompañeros de la universidad, sus exmaestros, amigos, familia y una Honduras que pierde una de sus mejores hijas.
No te lloré Indira. No creo que eso hubieses querido. Pero si lamento no haberte visto una vez mas antes que dejaras de iluminar este mundo.
Y no se me olvida: "No le heredas a la tierra, le heredas a la vida". Tu sueño por Honduras, sigue vivo en cada logro que hace mejor a tu tierra.
Siempre con Honduras en su mente y cada acción que realizó.