Importancia del enfrentamiento entre Honduras y México por la Liga de Naciones de CONCACAF

Hoy se juega en el estadio Francisco Morazán contra México

Honduras en entrenamiento

San Pedro Sula, Honduras (HSI) - El partido entre Honduras y México que se juega hoy en el marco de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf en el estadio Francisco Morazán, tiene una gran importancia para ambas selecciones.


Este enfrentamiento es parte de los cuartos de final de la Liga A. El equipo que gane en el marcador global (incluyendo un partido de ida y vuelta) avanzará a las Finales de la Liga de Naciones, que se celebrarán en marzo de 2025 en el SoFi Stadium de Los Ángeles.


Honduras en entrenamiento


Las finales reunirán a los cuatro mejores equipos del torneo y es una oportunidad para luchar por el título regional.


Además de avanzar a las finales, el ganador de esta serie obtendrá un boleto directo para la Copa Oro 2025, mientras que el perdedor deberá jugar en los Prelims para asegurar su lugar en ese torneo.

México en entrenamiento/ Foto:Kimberly Sosa


Los partidos entre México y Honduras siempre generan mucha expectación debido a la histórica rivalidad entre ambas selecciones en la región de Concacaf.


México, como uno de los equipos más fuertes del área, llega con el objetivo de reafirmar su dominio, mientras que Honduras buscará sorprender y aprovechar su condición de local en esta primera fase del cruce.

Rueda deja mensaje a Walter López: "que haya un buen comportamiento arbitral"


El resultado también influye en el ranking de Concacaf, lo que puede afectar futuros sorteos y la posición en otros torneos regionales.


Además, ganar este tipo de enfrentamientos de alto calibre sirve como un fuerte impulso anímico para ambas selecciones en el ciclo hacia la Copa del Mundo 2026.

Yustin Arboleda ya entrena de cara a jugar contra México. Foto FFH


 

Publicaciones Relacionadas

Handcrafted by Mindset GX © 2024