Honduras y Puerto Rico respiran con victorias en Pre-mundial U-17 celebrado en el "Morazán"
Primera jornada de tres que se disputarán en el mítico coloso sampedrano.
![](https://cdn.hondusports.com/content/uploads/2025/02/Honduras y Puerto Rico respiran con victorias en Pre-mundial U-17 celebrado en el Morazn.jpeg)
Honduras y Puerto Rico respiran con victorias en Pre-mundial U-17 celebrado en el Morazán
San Pedro Sula, Honduras. (HSI) - El Estadio Francisco Morazán fue la tarde noche del lunes pasado el escenario de la doble jornada del premundial U-17; que dará uno de los boletos al próximo Mundial de la categoría que se va a disputar en Catar.
Temprano, la selección de la Isla del Encanto, Puerto Rico doblegó con un contundente 3-0 a su similar de Bonaire, y con esto le trasladó la presión al equipo anfitrión, la selección de Honduras que se midió al conjunto caribeño Saint Marteen.
La "bicolor" dirigida por el seleccionador nacional Israel Canales, envió en este primer juego, la alineación titular que usó en un 75% contra el seleccionado de El Salvador; que derrotó en dos ocasiones, los días 29 y 31 de enero del año en curso.
La batalla por uno de los billetes, empezó a materializarse desde temprano, cuando en un balón disputado en la zaga de los caribeños; Yeison Arriola (2') se escurrió para poner arriba el marcador en apenas dos minutos del tiempo inicial.
Celebración boricua tras ganar de buena forma a Bonaire. Foto HSI/Kimberly Sosa
Antes de la media hora de juego, siempre en el primer tiempo, sería nuevamente el conjunto "catracho"; quien en una jugada de elaboración por la banda izquierda lograba incrustar el esférico en las redes; por creación de David Flores (20') y la afición presente ya se deleitaba; y presagiaba una goleada.
El cronómetro de ambos conjuntos, en varios tramos del encuentro parecía que iba en retroceso o muy lento, y que nadie quería generar más acciones de peligro, aunque el equipo catracho desperdicio al menos tres antes de que el árbitro central decretara el final del medio tiempo.
El complemento llegaba, y con él más oportunidades para los que llegaron a presenciar el juego de la selección nacional. En las graderías la gente aupaba a los jóvenes talentos, y ellos no tardarían en demostrar que habían pagado los aficionados por ver un espectáculo digno.
San Martin respondería tras un error en la zaga hondureña, un autogol nos devolvía a la realidad, y debíamos empezar a remar más fuerte para lograr el objetivo de evitar el empate en puntos y en goles.
Celebración catracha tras el segundo gol contra Saint Marteen. Foto HSI/Kimberly Sosa
Y sería cuestión de minutos, cuando finalmente la noche tendría un solo ganador, y la recompensa la tendría Marco Reyes, (73') quien hizo su ingreso en el segundo tiempo, y faltando 17 minutos para que el reloj agonizara, nuevamente la número cinco, era traída desde el fondo de la red para decretar el 3-1.
Canales se lleva el primer plato fuerte de la semana, que le espera para saber si Honduras regresa nuevamente a tierras cataríes como lo hiciera alguna vez la sub 20 en el año 1995.
El edén catarí, podría ser disfrutado por Honduras si logra uno de los ocho billetes, de los ocho grupos conformados actualmente. Catrachos comparten con Puerto Rico, Bonaire y San Martin; el grupo D; y solo el primer lugar tiene reservados los pasajes directos.
El próximo Mundial de la categoría U-17, se celebrara entre el 5 y 27 de noviembre del año en curso, en las principales ciudades de Catar.
Jóvenes siguiendo a la Mini H en su debut en el Premundial. Foto HSI/Kimberly Sosa