Honduras vive oscuro día en Lucha y Tenis en San Salvador 2023
Honduras vive oscuro día en Lucha y Tenis en San Salvador 2023
En el octavo día de participación en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023 nos fuimos vacíos.
Temprano, en la "Cuna del Mágico", en el estadio Jorge "El Mágico" González, Honduras salía con la determinación de agenciarse su sexta medalla y seguir sumando más metales para el medallero; pero la realidad y la superioridad de los demás rivales se iba a ser notoria.
Lucha catracha no pudo sumar medallas para Honduras este día. Todos fracasaron en el intento de emular a Bailey y Mejía.
En el primer combate, a las 10:00 am el luchador Brandon Escobar de Honduras, se enfrentó al mexicano Pedro Flores, en los 57 kilogramos.
Lograba un empate 6-6; pero por decisión de los jueces el catracho se llevaba la pelea tras remontar un 0-4.
En cuartos de final, siempre en lucha libre, en el combate cuatro por los 74 kilogramos; Luis Barrios de Honduras se enfrentaba al cubano Frankiln Maren.
El luchador centroamericano caería 4-1, en el que el caribeño por técnica en sus movimientos y la agilidad tenía prácticamente en la lona al catracho.
La lucha repartió medallas en los JDCYD 2023 sin Honduras en los podios.
Pero la actividad debía seguir, y nuevamente Brandon Escobar salía con toda la actitud y confianza en su segundo combate.
Su contrincante fue el cubano Osmany Diversent. El isleño con fuerza y astucia vencía fácilmente 10-0.
Los ánimos seguían para los luchadores hondureños, pero cada vez sus rivales eran más eficaces con las técnicas de lucha.
Ya al filo del mediodía este sábado, el atleta Brandon Escobar, en el grupo A, enfrentó en el combate seis contra el venezolano Víctor Parra.
Una nueva derrota en la duela de batalla por un marcador de 6-0 destruía toda esperanza de alcanzar una repesca.
Nuestra Selección de Tenis representando al país en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Los juegos tenis en el Complejo Deportivo de Merliot, en Santa Tecla en la cancha Randy Snow, en la ronda de 32 comenzaba.
La tenista de Honduras, Siham Rischmawi se enfrentó a la guatemalteca Deborah Domínguez. Perdió sus sets 2-0 (6-0, 6-2).
Y el camino al medallero se nos volvía poner cuesta arriba, las esperanzas eran nulas, pero la fe de sacar agua del molino seguían.
Guillermo Bennaton en los octavos de final se cuadraba en cancha dura contra el dominicano Roberto Cid, pero iba ser el segundo quien se llevaba la victoria.
En sets corridos en parciales de (6-0, 6-0) y la luz al final del túnel se cerraba más.
El tapón al pomo en esta disciplina serían como testigo las canchas 10 y 11 cuando en individual femenino, Natalie Espinal perdía en la ronda de 32, ante la tenista venezolana Vanesa Suarez dos sets a uno (6-3, 3-6, 10-7).
Su compañero de delegación, Alejandro Obando caía derrotado ante colombiano Johan Rodríguez dos sets a cero (6-2, 6-2).
La historia se repetía en la cancha 11, y en el partido quince, el tenista de Honduras Guillermo Bennaton en la ronda de 32, cayó abatido por Imani Beharry, de Islas Vírgenes estadounidenses por dos sets a cero (6-1, 6-4).