Honduras y su cita con la historia: Panamá muro a derribar

Honduras y su cita con la historia: Panamá muro a derribar

Entrenamiento de la Bicolor en el Estadio Olímpico. Foto HSI/Laura Andino Entrenamiento de la Bicolor en el Estadio Olímpico. Foto HSI/Laura Andino

San Pedro Sula, Honduras. (HSI) - Es momento de apoyar con todo esta nueva etapa de Honduras rumbo a Rusia 2018. El hexagonal inicia en menos de 48 horas y la Bicolor catracha enfrenta uno de los retos mas importantes en su historia reciente: vencer a Panamá en un partido oficial.

No lo hace desde hace muchos años. Hay que remontarnos a 11 años atrás para saber un triunfo catracho sobre los canaleros. Honduras perdió su primer en la historia entre ambos países pero después logró sumar 14 triunfos en 17 encuentros contra los del canal. Hegemonía casi total que ha cambiado en los últimos 16 años donde Panamá se encumbra cuando juega contra nuestra Selección.





Honduras en este siglo no ha vencido como local en cuatro juegos a Panamá. Tres derrotas y un empate se ha llevado la Bicolor.



Ahora, hoy, nuestra misión es apoyar. La Selección enfrenta un reto que si bien es cierto son los jugadores los que romperán esta racha negativa ante nuestros vecinos, acompañados y apoyados la mision podria tornarse mas asequible.



Se inició mal la cuadrangular anterior. De la misma forma que se inició la previa cuando se enfrentó a Guyana. En todas estas facetas del juego, Honduras supo venir de atrás y meterse a la siguiente ronda.



Esta vez, no dudamos que Jorge Luis Pinto está claro de cómo debe parar el equipo. Se ganan tres puntos con un 1-0 que con 4-0. En este caso, es mas probable lograr el primer resultado, por lo que debe leer bien el juego panameño: defensivo a extremo pero sin renunciar a anotar. Con un equipo titular con una media que ronda los 30 años, el reto del cafetero es como la "H" romperá la experiencia de los 'rojos' que aunque de mañas están curtidos, la velocidad suele dañarles el sistema defensivo. El rápido pensar y actuar de piernas a primer toque puede hacer estragos entre la zaga canalera.



La Selección debe ser arropada y sin duda que el estadio estará lleno totalmente pero mas que lleno y a la vez vez dentro del cuerpo, la Bicolor requerirá del grito constante, el apoyo permanente y si las cosas no van bien, la solidaridad de un publico que aunque ama a su equipo nacional, suele olvidarse que hasta la Argentina de Messi puede dejar de estar primero y pasar al sexto lugar de su confederación. El mundo no se acaba. La lucha debe seguir y jamás tirar la toalla. Rusia es alcanzable, pero solo si todos nos unimos y empujamos juntos hacia la Copa Mundial en tierra de Putin.



Nos vemos en el Estadio Olímpico Metropolitano!

Publicaciones Relacionadas