Holanda le pega al campeón Mundial; Alemania desciende

Holanda le pega al campeón Mundial; Alemania desciende

Holanda le pega a la campeón Mundial; Alemania desciende
Rotterdam, Holanda. (Agencias) - Holanda ha resurgido. La victoria en Rotterdam sobre la campeona del mundo (2-0) en Rotterdam este viernes ha aupado a un equipo que luchará el próximo lunes en Alemania por meterse como primera de grupo en la Final Four de la UEFA Nations League.
El tanto de Wijnaldum a Lloris supuso el descenso de Alemania al segundo escalón de esta competición, a pesar de que aún le queda el partido ante el equipo de Ronald Koeman.
Ahora mismo, Francia encabeza el grupo con 7 puntos, seguido de Holanda con seis. La victoria holandesa y el empate en el Veltis Arena de Gelsenkirchen el próximo lunes colocaría primeros a los holandese, relegando a los Mbappé, Griezmann y compañía al segundo lugar.
Francia superó a Holanda por 2-1 en París, pero con el 2-0 de este viernes en Rotterdam es Holanda quien gana el duelo particular entre ambas selecciones para el caso del empate.
-Mientras Holanda vive, Alemania se va a la "B"-
Con la victoria de Holanda ante Francia, Alemania descendió matemáticamente a la Liga B. Este acontecimiento podría suponer que Alemania cayese en el bombo 2 de la próxima fase de clasificación, mientras que España parte como cabeza de serie.

Joachim Löw se va a la B con Alemania. Foto AFP
Jarro de agua fría para el combinado de Löw, que en esta primera edición de la competición cae señalado como el peor conjunto de la Liga A, aunque aún mantienen opcionesde clasificarse para la Eurocopa de 2020.
Una nueva oportunidad que pasa ahora por la fase de clasificación. Un torneo que arranca en 2019, para que el podría estar encuadrado en el bombo 2 y no en el saco de cabezas de serie como venía siendo habitual.
Una circunstancia que podría causar un problema para España. Los de Luis Enrique, a expensas de lo que pueda ocurrir en el próximo partido entre Inglaterra y Croacia, también podrían tener que esperar para clasificarse en la próxima competición europeo a través de la clásica previaentre países de todo el continente.
De esta forma, con ambas selecciones ubicadas en bombos diferentes, podrían ser ubicados en el mismo grupo. Es decir, España y Alemania podrían enfrentarse por un puesto en la próxima Eurocopa y si Alemania ha levantado nivel, las cosas se pondrían del color de la camisa española.