El Genoa pasó por encima de la Juventus con media hora de fútbol directo y de presión alta que desbordó a los de Allegri.
Quizás todavía pensando en el encuentro de Champions ante el Sevilla, la Juventus iba perdiendo en pleno minuto 3 gracias a un tanto del hijo del 'Cholo'. Hasta de 3 rechaces dispuso el Genoa en la misma jugada antes de que Simeone enviara a la red el 1-0 para los genoveses.
Pero peor se le pondrían las cosas a la 'vecchia signora' apenas 10 minutos después. Centro de Lazovic al área pequeña y remate a bocajarro en plancha del propio Simeone para hacer el 2-0. La Juventus no se encontraba y los locales aún harían el tercero gracias a un autogol de Alex Sandro cuando aún no se había cumplido ni media hora.

Tras el descanso, y después del cambio de Bonucci por lesión, la Juventus se la jugó en busca de un empate imposible, pero la lesión de Dani Alves cuando los juventinos ya habían hecho los tres cambios dejó al equipo sin reacción.
Pjanic, con un magistral lanzamiento de falta, maquilló el marcador, pero la Serie A recobra interés tras este pinchazo 'bianconero'. El Milan ya está sólo a 4 puntos.