Gabriel Gómez sobre el mundial: "Es un sentimiento que quisimos vivir por mucho tiempo"

Gabriel-Gómez-durante-Rusia-2018.-Foto-Agencias.



Ciudad de Panamá, Panamá (HSI)- El volante panameño Gabriel Gómez estuvo en exclusiva para HSI para hablar de su carrera como profesional, el Mundial 2018, Honduras y de un acercamiento que tuvo para jugar en nuestra Liga Nacional.

Gómez atendió el llamado de su Geovanny Saybe y Elder Leiva para una entrevista muy divertida, con muchas anécdotas, emociones y risas.



La plática comenzó revelando de donde vino el apodo del "El Gavilán". "Gavilán salió por mí papá, siempre que llegaba hacía las tareas y me iba al campo de futbol y decían y Gabriel, se fue a jugar, ah ya se fue el gavilán" comentó entre risas.



También reveló que siempre fue la Selección ese lugar que lo hizo sentirse más cómodo. "La Selección Nacional, donde mejor me pude adaptar, sentirme bien, porque representaba a mi país, porque alcance a jugar


148 partidos con mi país, porque fui el jugador panameño con más partidos internacionales, eso me llena

de orgullo, saliendo de San Miguelito en Paraíso, Panamá, con sueños de representar a mi país, ponerme


la camisa de la Selección y creo que la Selecta es la camisa que más a gusto se siente, la que más querés

representar y de que desde niño querés vestir... fue con la que más me identifique, la que más lleva, mi escudo,mi bandera".



Gabriel Gómez es el futbolista con más partidos con la Selección de Panamá. Foto EFE/José Méndez



El histórico 6 de Panamá dijo que la clave de ese mundial se dio muchos años antes. "Todo empieza en 2005, con la clasificación a la Copa Oro. La suerte se trabaja, siempre fuimos ecuánimes, equilibrados y tuvimos un profesor sin miedo a nada, siempre fuimos al frente, así empezó. Nos costó muchos años poder decir alcanzamos la gloria yendo al Mundial".



Durante la hexagonal rumbo a Rusia 2018, Panamá arrancó ganando en Honduras, empató con México, pero cayó con Trinidad y Tobago y nos cuenta como fue ese momento. "Son golpes duros, muestra que la eliminatoria de Concacaf es sumamente difícil, donde nadie te va a regalar nada y donde a veces crees o haces un calendario estratégico diciendo allá puedo sumar, allá no puedo sumar allá puedo empatar. Iniciamos en Honduras, donde nos plantó una dificultad jugando por la tarde, sabemos la intensidad con la que el hondureño vive el fútbol y lo disfruta en la tribuna, lo sacamos adelante con un buen resultado... luego empatamos con México, el puntuar en casa siempre nos ha costado y nos damos un golpe de realidad en Trinidad"



En esa hexagonal clasificaron al Mundial y lo recuerda con mucha emotividad. "Es el momento donde tu te agarras de ese sueño que conseguiste, lo vives con la familia y dices se nos dieron las cosas somos parte de las 32 selecciones que van a disputar un Mundial, es como graduarse de la Universidad, tu dedicas ese tiempo para darle una satisfacción a tus padres... es ponerle la cereza al pastel.  Al final fuimos afortunados, pasaron jugadores en la Selección con muchísimo talento, hasta con mejor capacidad que nosotros, pero mostramos humildad, jerarquía, compañerismo de liderazgo, al final el de arriba nos premia porque estuvimos cerca de ir al repechaje para Brasil 2014, de pronto cometimos errores, y el de arriba pensó que no estábamos listos. Después consolidamos tantas cosas de la eliminatoria pasada que la clasificación fue por añadidura, todos vimos lo que paso en el partido


la confusión del primer gol, como se da dramáticamente el final con el gol de Román, hay cosas escritas para cada persona y nosotros estamos en la de nuestro país.

Gómez es marcado por Vardy en Rusia 2018. Foto Agencias



La alegría de un mundial parece ser indescriptible, pero nos contó lo duro que fue quedar eliminado de un Mundial, como local teniendo la clasificación a un repechaje tan cerca. "Fue duro, el estadio te va cantando lo que está pasando en Costa Rica y se escucha la alegría de la gente cuando se acaba el partido en Costa Rica, nosotros ganando 2-1, esperando el tiempo añadido. Tomamos una mala decisión en ir a buscar el 3 gol. Estados Unidos son como robots, en tres minutos nos hacen dos goles inesperados. En Brasil 2014 hubiéramos llegado en buena edad, físicamente bien y enteros".



-Anécdota Copa Oro-

En 2015, Panamá fue eliminado por México en un polémico partido y nos reveló la frase ejemplar que el "Bolillo Gómez les dijo en el vestuario, "Saben que, que Dios nos quite todo, menos el Mundial".



Después llegó el momento más emocionante de la charla. "El Gavilán" se puso muy emotivo al recordar esa primera entonación del himno de Panamá en mundiales. "Yo en el himno me sentía en el Rommel Fernández, no veíamos a las figura, veíamos la tribuna y a los panameños en la tribuna orgullosos, ves a tu compañero de al lado entre lagrimas, inolvidable, para toda la vida, se me quiebra la voz, es un sentimiento que quisimos vivir por mucho tiempo" confesó.



Panamá previo a disputar su primer partido en Mundiales. Foto Agencias



Gómez también habló sobre esos último duelos ante Honduras, donde fueron dominadores de la serie en juegos oficiales.  "Llego un momento donde le tomas la medida a un equipo, nosotros no lo mirábamos así, pero en Honduras sí, sin pensar en eso, nosotros tranquilos y siempre se nos daba la estadística ante Honduras".



También se decantó por Amado Guevara como uno de los jugadores hondureños más difícil de marcar. "En Honduras el jugador es similar al panameño, es fuerte, aguerrido, con dinámica, que saca el barrio en los partidos, pero, lo enfrente una o dos veces, pero me llamaba la atención Amado Guevara, trataba bien el balón, jugaba mi posición se notaba su presencia en la cancha. Muma Bernárdez fue un jugador fuerte, noble, sin mala intención, es una gran persona"  Y comentó que en una ocasión un dirigente de Motagua lo contactó para consultarle sobre una posibilidad de jugar en el azul profundo.



Gabriel Gómez ante Honduras en SPS. Foto Reuters



- Anécdota penal a lo Panenka ante España - 

Tengo esa particularidad, antes del partido, Blas Pérez le dijo que no se atrevía a tirar un penal a lo Panenka. Lo tiró así ante Iker Casillas y se le acercó Sergio Ramos para reclamarle, él respondió "como tu penal ante el Bayern a la tribuna, por eso lo quise patear así, yo no quería tirarlo a la tribuna, solo tocarlo, no más" y remató "Estamos en un país con tanta violencia para que patear más duro" concluyó entre risas el jugador con más partidos de la historia de Panamá.



 

Publicaciones Relacionadas

Handcrafted by Mindset GX © 2024