Con golazo de Ferland Mendy, el Real Madrid toma ventaja ante Atalanta

Mendy definió el partido con un golazo. Foto Real Madrid

Casemiro no jugará la vuelta. Foto Real Madrid
Bérgamo, Italia. (HSI) – En el cierre de los partidos de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League el Real Madrid visitó al Atalanta al que venció por la mínima con gol del francés Ferland Mendy a cinco minutos del final.
El juego inició con un equipo local especulativo en su juego y buscando la contra de sus atacantes Zapata y Muriel, los dirigidos por Zinedine Zidane, por su lado, buscando con un juego más organizado por intermedio de Toni Kroos y Luca Modric que habilitaban a Asensio y Vinicios en punta.

Isco ante la marca de Toloi. Foto Real Madrid
La primera de peligro fue para los visitantes a través de Vinicius en una aproximación frente al área que fue rechazada por la zaga.
A los 19 minutos en una jugada de habilitación del joven brasileño para el francés Ferland Mendy que se fue hacia el área, pero cuando se enfilaba solo ante el arquero fue derribado por el defensor suizo Remo Freuler y recibió la roja directa. En el tiro libre cobrado por Isco se estrelló en el muro de la barrera.
A partir de ese instante el encuentro se decantó más para los “blancos” que la intentaron por medio de un remate de larga distancia de Luka Modric que se fue afuera por poco, luego una de Asensio que el arquero Pierluigi Gollini pudo controlar y una del francés Raphael Varane de cabeza en el alargue que el meta de la “Dea” la desvío en el último instante.
La segunda mitad siguió con la misma tónica, incluso el Real Madrid tuvo varias para abrir el marcador, una por intermedio del volante croata Modric que se fue de nuevo levemente desviada.
Con los ingresos de los canteranos Fernando Arribas y Hugo Duro, el ataque del Real Madrid finalizó con un inédito tridente en punta junto a Mariano Díaz que poco incidieron en ocasiones de ataque para su equipo.
Toni Kroos la intentó desde fuera del área, pero su disparo se fue desviado de la valla del guardameta Gollini que solo hizo vistas al esférico.

Mendy definió el partido con un golazo. Foto Real Madrid
Cuando todo parecía que el encuentro se iba en empate, Ferland Mendy se sacó una “joya” de gol luego de un córner que Toni Kroos cobró en corto para Modric y este rezagó para el “galo” que la “clavó” desde fuera del área con una “rosca endemoniada” que se coló en el fondo ante la lanzada del arquero de Atalanta.
Con el marcador a favor de los “merengues” se lleva una ventaja de la ida y todo se definirá en la vuelta en el Alfredo Di Stéfano el próximo 16 de marzo.