Fenafuth impone su autoridad y ordena el inicio de la Liga Nacional

Fenafuth impone su autoridad y ordena el inicio de la Liga Nacional

Comunicado de la Fenafuth.
Tegucigalpa, Honduras. (HSI) - La Fenafuth ha impuesto su autoridad a rajatabla a los equipos "rebeldes" de la Liga Nacional y que según los directivos, estaban llevando a la no gobernabilidad al ente liguero.
Están ya advertidos y con fecha máxima para inscribirse que es el 28 de agosto y el torneo debe comenzar antes del 29 de septiembre de este año.
La Federación parece haberse puesto los pantalones ante tantos estira y encoge en la Liga Nacional. Así, Marathón, CDS Vida, Real Sociedad, Real de Minas, Honduras Progreso y el Platense FC, además de algunos pro rebeldía dentro del seno del FC Motagua, al que muchos han querido sacar del grupo de "ingobernables".
La conferencia de prensa de hoy fue dada por el pleno de la Fenafuth: José Ernesto Mejía, secretario General, Jorge Salomón, presidente y otros miembros que hicieron presencia y tuvieron cortas participaciones.
El secretario general leyó en la conferencia los artículos en los que sustentan su ordenanza a los los 10 equipos miembros de la Liga Nacional pero va mas dirigido a los que habían pedido la renuncia de Wuilfredo Guzmán, presidente de la LNFP. Como máximo organismo del fútbol de Honduras, la Fenafuth dio ultimátum a los equipos y con fecha para cada paso en pro de reanudar el fútbol en Honduras.
Según palabras de Jorge Salomón, presidente de la Federación, el dinero el ente dispuso fuera entregado a los 10 equipos de la Liga Nacional y un porcentaje a las ligas de ascenso que se jugará hasta el próximo año.
USD. 75,000.00 para cada equipo es el monto que se destinó y que al cambio ronda los dos millones de lempiras. Para muchos clubes, es insuficiente este monto que también el señor Jorge Salomón dijo era un regalo a los clubes de la LNFP.
Así las cosas, los clubes que no se inscriban antes de la fecha máxima, que es el 28 de agosto, serían desafiliados y comenzaría la etapa de invitación a clubes de la segundo división a pedir su acogida en una "nueva" LNFP cuyo objetivo aparente es regresar al fútbol a rajatabla obedeciendo a la FIFA.
La Fenafuth haría los desembolsos buscando ellos los medios pues HASTA enero recibirían el primer desembolso de parte de la FIFA. Con esto, vemos poco probable que la FIFA esté exigiendo algo que no TIENE en apariencia el dinero para incentivar.
Los equipos deben resolver sus problemas financieros y comenzar a organizar su pretemporada de inmediato si pretenden competir. El formato de juego, aún no lo define la LNFP y es algo que deben aclarar porque eso decidirá mucho del dinero que cada club invertirá en el próximo torneo.
Así que ya sabemos que a finales de septiembre por tarde, Honduras verá rodar la pelota en juegos de la Liga Nacional.

Ya que la Liga Nacional no ha resuelto, Fenafuth se impone.